Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 14 de junio de 2012

Tres fallecidos en accidente de tránsito en Cienfuegos (+ Fotos)

Tres personas murieron esta tarde y otra resultó con lesiones graves, como resultado del impacto frontal entre un auto Fiat-pickup estatal (donde viajaban las personas que resultaron occisas y la lesionada) y una camioneta particular marca Ford del año 1958, en un punto a unos 300 metros entre la barriada de Paraíso, a la salida de la ciudad, y el entronque con la avenida Simón Bolívar que conduce a la refinería de petróleo.
Según testigos del lamentable accidente, el auto chapa FSB 279, perteneciente a la Cadena Cubana del Pan en Cienfuegos, invadió sin motivo aparente la senda por donde transitaba la camioneta, contra la cual se proyectó. A resultas de la colisión perecieron en el acto los ciudadanos Félix René Cordero Requeira, Eduardo Velázquez Bernia y Manuel Muñoz Muñoz, todos directivos de la citada entidad; mientras Danilo Morejón Díaz recibió lesiones graves.
Las autoridades competentes investigan las causas de este lamentable hecho, cuyas conclusiones serán informadas oportunamente.
Con estos tres fallecidos suman hasta la fecha 19 las muertes provocadas por accidentes del tránsito en la central provincia de Cienfuegos, una menos que todas las registradas el pasado año cuando aún no han transcurrido siquiera los seis primeros meses del actual 2012. Se trata además del segundo hecho de carácter masivo, que tipifica a aquellos donde tres o más personas pierden la vida.
Crecen de igual forma el total de lesionados (157) y el número de percances, a pesar de la aplicación con rigor de la Ley 109, Código de Seguridad Vial, aprobada el 1 de agosto de 2011 durante el Quinto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, conjuntamente con el Decreto y las Regulaciones Complementarias.
Ello quiere decir que se observa un resquebrajamiento de la disciplina tanto por parte de peatones como de choferes y otros usuarios de la vía, lo cual obliga necesariamente a un llamado al reforzamiento de la responsabilidad tanto institucional como familiar, y de manera especial al cuidado personal en el desempeño de cualesquiera de las responsabilidades en calles y carreteras.
Para que se tenga una idea exacta de la manera en que se hace cumplir lo dispuesto en la Ley 109, baste citar que como promedio las autoridades de la Dirección de Tránsito en Cienfuegos suspenden semanalmente entre seis y ocho licencias de conducción por diversas causas (acumulación tope de puntos por multas o el requerimiento por conducir bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas), mientras a casi una decena de conductores le ha sido cancelado de forma permanente el permiso.
Pese a todo, lamentablemente ninguna de estas medidas salva del dolor y el sufrimiento a aquellas familias que pierden a un ser querido en un trágico lance vial. Lo más saludable frente a este macabro repunte es extremar la vigilancia y actuar con prudencia, porque como reza un viejo adagio vale más perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.



1 comentario:

  1. Porqué un caro transporta escolares un domingo y el época de vacaciones, y tiene placa azu y los rentados son carmelita y sucedió el domingo, eso es solo para las focas cubanas que tienen al gua al cuello y aplauden. DESPIERTEN COñO

    ResponderEliminar

Buscar este blog