Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 14 de diciembre de 2012

Al menos 27 muertos (18 niños), en tiroteo en una escuela de Connecticut, EEUU (+ Vídeo)

Al menos 27 personas han muerto, entre ellas 18 niños, en un tiroteo registrado este viernes en la escuela de primaria Sandy Hook Elementary School, en Newtown (Connecticut), al noreste del país, en el segundo tiroteo con más víctimas en las escuelas de Estados Unidos.
La policía ha confirmado que uno de los muertos es el propio tirador que "ha fallecido en el interior del edificio". Se trata de un varón de unos 20 años que llevaba cuatro armas, un chaleco antibalas y que podría tener vínculos con la escuela. Según Fox News, el tirador podría ser el padre de uno de los alumnos de la escuela.

Materiales relacionados:

- Violencia en EEUU: Son las armas, pero no sólo las armas
- Reveladoras estadísticas del FBI: Un arma de fuego por cada estadounidense

"El tirador ha fallecido en el interior y la escena ahora es segura", ha informado el portavoz de la policía, Paul Vance.
Vance ha explicado en rueda de prensa que la policía recibió una llamada a las 9:30 de la mañana y se desplazó al interior de la escuela en busca del tirador. "Nuestro objetivo principal era evacuar a los estudiantes, a todos y cada uno de ellos", ha dicho Vance.
El portavoz también ha indicado que la escuela ha sido totalmente registrada y ha confirmado que ha habido varias muertes en su interior, tanto de "estudiantes como de personal".
La mayoría de los medios estadounidenses indican que entre los adultos fallecidos pueden estar el director de la escuela y el psicólogo.
Según algunos testigos, se han escuchado cerca de 100 disparos.
El pánico ha cundido entre los padres de los alumnos de esta escuela primaria. "Fue terrible", ha dicho el padre de Brenda Lebinski, quien ha corrido a la escuela en busca de su hija que estudia tercer grado.
"Todo el mundo estaba histérico, padres, estudiantes.... Había niños que salían de la escuela ensangrentados. No sé si fueron fusilados, pero había mucha sangre", ha dicho.

"La policía nos dijo que nos abrazáramos"

Las fuerzas de seguridad recibieron el aviso de que se habían producido disparos poco después de que empezaran las clases, alrededor de las diez de la mañana hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.
Varios de los alumnos del centro, la escuela Sandy Hook, fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos.
"La policía nos dijo que nos abrazáramos unos a otros, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio", ha explicado una niña de nueve años al diario local Hartford Courant.
Las autoridades del distrito han "bloquedo" todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo ha ocurrido".
Las matanza ocurrida este viernes en Newtown, Connecticut, es la segunda más grave ocurrida en un centro educativo de Estados Unidos y provocada por armas de fuego en la historia reciente del país. La más grave ocurrió en la Universidad Politécnica de Virginia en 2007, donde murieron 32 personas. Más atrás, en 1927 murieron 38 personas por la explosión de unas bombas en una escuela de Bath Township, Michigan.
Sin embargo, la más recordada de todas es la del 20 abril de 1999, cuando dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, mataron a 13 personas e hiereron a otras 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse. Los asesinos formaban parte de la Mafia de las Gabardinas Negras, grupo de jóvenes inadaptados que tenían a Adolf Hitler como mentor y practicaban el odio contra las minorías y atletas. Aquella tragedia dio pie al audiovisual Bowling for Columbine, producido y protagonizado por el documentalista Michael Moore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog