Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 16 de abril de 2013

Alertan sobre aplicación de la Ley a autores y promotores de actos vandálicos en Venezuela

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, Néstor Reverol, alertó esta tarde que aquellas personas u grupos organizados que continúen ejerciendo actos vandálicos contra la población venezolana se les podría aplicar las sanciones previstas en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, que prevé hasta la incautación de bienes para quienes financien este tipo de actividades.
"Recordamos a aquellas personas que se encuentran planificando y organizando actos de desestabilización que el año pasado fue aprobada esta Ley en la Asamblea Nacional, donde muchos diputados de oposición se negaron a su aprobación, donde se establecen cuáles son actos del terrorismo", detalló.

Este instrumento legal califica como acto terrorista, en su artículo 4, aquellas acciones intencionadas que pueda perjudicar gravemente a un país o desestabilizar sus estructuras políticas fundamentales, constitucionales, económicas o sociales.
Entre estas acciones están atentados contra la vida de personas, la destrucción masiva de instalaciones, infraestructuras o sistemas de transporte público, incluso sistemas de información y lugares públicos o privados.
"Se han cometido un conjunto de delitos, entre ellos instigación a delinquir, rebelión, insurrección así como se han registrado actos vandálicos", recalcó el ministro Reverol este martes en rueda de prensa en el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, en Caracas.
"Existe un procedimiento de incautación y confiscación de bienes de aquellas personas que pudieran estar organizando y programando desestabilización en el país para causar zozobra, inestabilidad en las instituciones democráticas, así como (se podría aplicar) bloqueos e investigación de todas sus cuentas (bancarias). Hemos ordenado a la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo iniciar, de forma conjunta con el Ministerio Público, todas las investigaciones que sean necesarias", recalcó.
La Ley Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo establece que aquellas personas sancionadas por estos delitos serán penadas con prisión de 25 a 30 años.
Igualmente, el financiamiento directo o indirecto contra este tipo de actividades será penado con prisión entre 15 a 25 años.
"El delito de financiamiento al terrorismo no podrá justificarse en ninguna circunstancia, por consideraciones de índole política, filosófica, ideológica, religiosa, discriminación racial u otra similar", establece el artículo 53 de este instrumento legal.
El ministro Reverol también informó la extensión de la suspensión del permiso de porte y tenencia de armas de fuego y blanca.
Asimismo, todas las policías nacional, estaduales y municipales continúan bajo el control del Comando Estratégico Operacional (CEO) hasta este sábado 20 de abril.
"Con la posibilidad de que estas resoluciones se continúen extendiendo", añadió.

1 comentario:

  1. general, lo que hay pasar de la pasividad a las acciones y aplicar todo el peso de la ley contra esos bandoleros,delicuentes al servicio del imperialismo,si no aplicamos la ley a tiempo se perderia todo las conquistas y el legado de nuestro comandante invicto HUGO CHAVEZ,que tanto lucho por el bienestar para tener hoy patria,
    hasta cuando vamos a seguir poniendo los muertos

    ResponderEliminar

Buscar este blog