Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 17 de abril de 2013

Béisbol Cubano: Elefantes llegan primero a las 40 victorias

Los Elefantes del Cienfuegos vencieron este martes 6x3 a Pinar del Río y se afianzaron en el primer lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Cubano de béisbol, con balance de 40 triunfos y 21 reveses, primer conjunto de los ocho en la ronda élite en alcanzar las cuatro decenas de victorias.
Dirigidos por quinta temporada consecutiva por el ex lanzador Iday Abreu, los verdinegros acumulan cinco sonrisas en sus últimas siete presentaciones, cuatro de ellas como local en el estadio 5 de Septiembre, donde acumulan foja global de 23-6 en la presente 52 Serie Nacional, para un destacado 79,3 por ciento de éfectividad en rol de anfitriones.

Alberto Bicet, refuerzo santiaguero en el staff de pitcheo sureño, realizó buena faena en seis entradas y un tercio de actuación. En el llamado Inning de la Suerte, perdiendo por tres, la tanda pinareña descontó una con sencillos de Donald Duarte, Yosvany Peraza y Osniel Madera, este último autor del flete, pero Leorisbel Sánchez subió al montículo en auxilio del abridor y sacó los dos outs restantes de la entrada con ponche y rolata al box, luego de Saavedra cediera el primero frente a Bicet en línea sólida, pero de frente a la pradera derecha.
Para ser consecuente con su filosofía de Alex Quintero como dueño del relevo en el octavo capítulo, Iday no se detuvo a pensar en el buen desempeño de "Paporo" Sánchez. Y casi le cuesta, porque el designado y segundo palo de los pativerdes, Lorenzo Quintana, le "cazó" un lanzamiento noble al veterano zurdo crucense y puso a viajar la Mizuno 200 por encima de las bardas del izquierdo con un compañero en circulación para empatar el marcador, abierto desde la misma primera entrada con el cuadrangular número 18 en la temporada del inicialista y líder jonronero José Dariel Abreu con dos elefantes en la ruta.
Sin embargo, bien poco le duró la alegría a los parciales del seleccionado del territorio más occidental de la Isla, porque en el cierre de ese propio episodio los locales fabricaron otro racimo definitorio de tres. La entrada la inició Erisbel Arruebarruena con doblete que mandó a las duchas al abridor Julio Alfredo Martínez. Alaín Tamayo le sustituyó y se complicó con error en tiro a la inicial sobre rolata inofensiva de Lázarito Rodríguez. Porque el axioma no falla: detrás de la pifia Leyva le largó línea impulsora al central, Molinet negoció boleto y con la casa repleta Pito Abreo conectó sencillo impulsor de dos entre tercera y el campo corto.
Para la novena el alto mando entregó la responsabilidad al matador Duniel Ibarra, quien con su acostumbrada sangre fría liquidó la entrada, los dos últimos outs por la vía del ponche para reafirmar su indiscutido liderazgo en el apartado de los salvamentos, al conseguir su décimoctavo punto por ese concepto.

UN TRIO DE ARMAS TOMAR

Junto a Cienfuegos, le hacen acompañamiento en aquello del buen desempeño los equipos de Sancti Spíritus, Industriales y Villa Clara, los cuales atraviesan espléndidos momentos de forma, al contrario de Matanzas e Isla de la Juventud, dos conjuntos en franco declive durante la última semana.
Sancti Spíritus (39-21) escolta a Cienfuegos en la clasificación a solo medio juego de diferencia, en gran medida gracias a su seguidilla actual de cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos logrado anoche por convincente nocao 10x0 a la Isla de la Juventud en ocho episodios.
Los Piratas de la Isla (32-29), resultan el elenco más desmejorado en las últimas jornadas, tras sufrir siete derrotas en los últimos ocho enfrentamientos, seis de ellos en forma consecutiva.
Entretanto, Industriales (34-26) es el equipo de mejor forma en este tramo de la competencia beisbolera, pese a contar con el staff de pitcheo más endeble de los ocho participantes en la segunda fase del Campeonato Cubano de béisbol, a pesar de su reforzamiento íntegro en esa área.
Luego de su cerrado éxito 8x7 sobre el Campeón Ciego de Ávila, pese a los seis errores cometidos, los Azules de la capital hilvanan cinco victorias al hilo, amparados en su poderosa ofensiva que fabricó 31 carreras en esos desafíos y los catapultó del sexto al cuarto lugar del certamen, un juego por detrás del tercer peldaño, ocupado por Matanzas (35-25).
Los Cocodrilos han perdido el paso arrollador que llegaron a sostener en las últimas semanas y actualmente registran cuatro reveses en fila. Ahora, los discípulos de Víctor Mesa son acosados por Industriales, Villa Clara (32-27) y Ciego de Ávila (32-28).
Pinar del Río cierra la tabla de posiciones con 30-31, único elenco que juega para menos de .500.

Resultados del martes:

Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos

                           123 456 789  C  H  E
Pinar del Río      000 000 120  3 11  2
Cienfuegos         300 000 03x  6  6  0

Ganó: Yormani Socarrás (4-3) / Perdió: Julio A. Martínez (3-4) / Salvó: Duniel Ibarra (18) / Hr: Lorenzo Quintana, José D. Abreu.

---

Estadio Latinoamericano, La Habana


                         123 456 789  C H E
Ciego de Ávila  201 001 003  7 8 3
Industriales      000 411 20x  8 8 6

Ganó: Frank Monthiet (4-2) / Perdió: Leandro Martínez (4-7) / Salvó: Pedro Durán (1) / Hr: Yasmani Tomás, Frank C. Morejón.
---

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus

                                    123 456 78       C  H  E
Isla de la Juventud      000 000 00 ko   0  9   0
Sancti Spíritus            000 700 21      10 14  0

Ganó: Noelvis Hernández (6-4) / Perdió: Joan López (3-4) / Hr: Yunior Paumier.
---

Estadio Victoria de Girón, Matanzas

                       123 456 789  C  H  E
Villa Clara      200 402 100  9 13  0
Matanzas        001 012 000  4 14  3

Ganó: Yasmani Hernández (8-2) / Perdió: Alaín Delá (2-5) / Salvó: Yosvani Pérez (3) / Hr: Edilse Silva, Lázaro Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog