Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 27 de abril de 2014

Fútbol Cubano: Marineros decepcionan ante un crecido e intacto Las Tunas (+ Tabla)

Crecidos, pero además increíblemente intactos a pesar del sonado incidente de hace una semana en Manatí, los tuneros se le plantaron bonito al Cienfuegos a domicilio y dejaron a la afición local con los deseos de un segundo alegrón, convertido por obra y gracia de los botines de Dayron Blanco y Maykel Celada en el segundo tropiezo de los Marineros en su espigón, cuarto de la temporada en este 99 Campeonato Nacional de Fútbol.
Cuando se esperaba hoy la aparición de una nómina mermada por suspensiones lógicas derivadas del plantón en el punto de penal para evitar un cobro a favor de Ciego de Ávila en los estertores del partido de hace siete días, pues se supo que de aquel sinsentido sólo pagó culpas Manuel Cutiño, el director técnico, quien fue cesado de sus funciones. Y aquí paz y en el cielo gloria. De lo otro borrón y cuenta nueva...

Y entonces a uno le hierve la sangre al recordar que hace cuatro años, tras un incidente en Guantánamo del que incluso resultó con lesiones un jugador cienfueguero aún menor de edad, la nómina del entonces monarca exponente de Cuba fue víctima de una purga de la cual los Marineros ya no pudieron recuperarse nunca. No cambia nuestra Asociación Cubana de Fútbol (ACF), empeñada en seguir aplicando dobles y hasta triples raseros.

Pero bueno, malas decisiones al margen, no se puede dejar de reconocer que el mismo conjunto incapaz de vencer a los sureños a lo largo de un lustro en Manatí, hoy nos devolvió la moneda del pasado 15 de febrero durante la cuarta fecha, aprovechando -que otra cosa si no- la reiterada incapacidad de los locales para marcar goles.
Así, mientras los de la nao timoneada por el técnico Liosbel Lara insistieron y fallaron todo cuanto quisieron en la primera mitad, cuyos compases pese a todo marcaron, Las Tunas tuvo si acaso par de tiros entre los tres palos y uno de ellos terminó en gol, el de Dayron Blanco al minuto 35, en jugada de contragolpeo en la que el marcado con la dorsal 10 le ganó el mano a mano al defensor lateral Yendri Manuel Torres para acomodarse y agarrar descolocado al cancerbero de casa con un tirazo desde aproximadamente unos 20 metros sobre el cual Maikel Estrada lució lento y falto de coordinación.
Más animados, porque a fuer de sinceros cabe destacar que la visita no se refugió a defender la ventaja mínima, los ahora pupilos de Yoel Espinelli ganaron varios tiros de esquina. Y justo en uno de ellos sobrevino el lapidario 2-0, cuando el más que hábil y experimentado 9 tunero se hizo con balón suelto después de un despeje de puños de Estrada hacia el borde del área, y entre la maraña de testas de jugadores con uniformes azules unos y blancos los otros, la redonda tomó camino al punto donde poste y larguero se sueldan en ángulo de 90 grados. Corría el minuto 83.
En el intento por ganar ofensiva los Marineros se habían gastado los tres cambios uno detrás del otro: Cerdeira por Yendri, Carrazana en sustitución de Gabriel Villa y finalmente Armenteros por Solís, pero aun así las llegadas a la cabaña defendida por Sandy Sánchez fueron resueltas con facilidad, sin mayores sobresaltos, de manera que en la apreciación de muchos, hasta el cierre se mantuvo latiente y más cercano el tercero de Las Tunas que el primero del once anfitrión.

LA HABANA ROMPE EL MALEFICIO A DOMICILIO

Entretanto, la selección de La Habana obtuvo su primera victoria en la carretera al superar 3-2 a Sancti Spíritus en la cancha de La Formadora.
En la sede espirituana el local Randy Rojas rompió el celofán al minuto 32, pero 16 más tarde los habaneros lograron la paridad con diana al aval de Yaudel Lahera (48'), para a seguidas tomar el mando por mediación de Héctor Morales (52’) y autogol de Yosbal Caballero. Ariel Martínez redondeaba el marcador final con gol al 70'.
Así las cosas, la tropa del DT Dariem Díaz sacó provecho del empate 1-1 en Morón entre el líder Ciego de Ávila y el monarca exponente Villa Clara, al quedarse solos en la tercera plaza cuando apeñas restan cinco fechas para bajar las cortinas de un torneo que, de continuar su rumbo como hasta ahora, amenaza con tener rey nuevo antes de la última jornada (31 de mayo)..
En terrenos del CVD Sergio Alonso Grandal, de la Ciudad del Gallo, el ariete Arichel Hernández marcó para el Expreso del Centro en el minuto 35, pero Tomás Rodríguez firmó la paridad en el 52’.     
Por su parte, sorprendió a no pocos la caída de Camagüey al cuarto lugar de la tabla, luego de no rebasar más allá de un impensado armisticio 2-2 con el sotanero Pinar del Río en la grama de la EIDE Ormani Arenado.
El joven prospecto Maykel Reyes firmó los dos disparos pinareños (min. 22 y 59), en tanto Liván Pérez (33') y Keyler García (37’), anotaban por los agramontinos.
Según el reporte desde la ACF, el duelo Guantánamo-Holguín fue suspendido por lluvia y se jugará este domingo desde las 10:00 a.m, en el estadio Rogelio Palacios. También se supo que el otro encuentro pendiente y que se arrastra desde la novena fecha entre Ciego de Ávila y el once del Guaso se dirimirá el próximo miércoles 30 de abril.
Concluídas trece jornadas, así van los equipos en la tabla de posiciones:





1 comentario:

  1. Solo una aclaración, el gol de Ciego de Tomás CRuz, Rodríguez es el apellido materno del jugador (Tomás Cruz Rodríguez). Sobre lo de las no sanciones muy de acuerdo, y no digo lo que pienso porque si no no va a poder publicarme el comentario, solo diré que voy a vomitar

    ResponderEliminar

Buscar este blog