Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 15 de mayo de 2014

Detienen a cuatro militares en Venezuela vinculados a planes golpistas (+ Vídeo)

Ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres.
Tres generales y un capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron detenidos por su supuesta implicación en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.
“Hasta este momento hay detenidos tres generales y un oficial, de grado capitán si no me equivoco, sometidos a investigaciones por vinculaciones con grupos que pretendían salidas al margen de la ley”, declaró el ministro a la televisora privada Globovisión.
Pese a las detenciones de los oficiales, el funcionario puntualizó que la FANB es una institución que se ha solidificado y tiene un mando único, por lo que restó importancia a que salgan 20 a decir lo contrario.
“La Plaza Altamira fue una prueba de fuego a la Fuerza Armada Nacional que se mantuvo monolítica, que salgan 20 y digan lo contrario, son 20, en la Fuerza Armada son más de 100 mil hombres y estamos todos prestos a defender la Constitución y a defender la Revolución”.
“Es una institución que se ha solidificado, tiene un mando único, respeto a la constitucionalidad y (...) al nuevo modelo que estamos desarrollando en el país”, apuntó Rodríguez Torres.
Se refirió también al desalojo de cuatro campamentos opositores en el Este de Caracas, en los que hubo 243 detenidos, de ellos 43 eran estudiantes, cuatro fueron liberados bajo fianza y 189 recibieron medidas cautelares de presentación judicial.
El funcionario rechazó que estos campamentos fueran “de paz”, como se denominaban, al afirmar que “nadie va a protestar pacíficamente con morteros y bombas molotov”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog