Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 15 de junio de 2012

Avanzan preparativos en Cienfuegos para inicio de la expansión del Polo Petroquímico

Foto de archivo
Leslie Corrales y Marleidys Muñoz

El grupo empresarial de la Construcción (GEC) en Cienfuegos asume actualmente entre sus prioridades la consolidación del Polo Petroquímico, la capacitación del personal y la ejecución de disímiles instalaciones en este territorio.
Ante la connotación del proyecto industrial que crecerá en el entorno de la refinería Camilo Cienfuegos como parte de los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), el GEC garantiza un grupo de inversiones que abarcan la renovación del parque de equipos, infraestructura y ampliación de un grupo de objetos de obra.
Se ha rehabilitado ya la Base de Apoyo de Producción Industrial, con la cual asegurarán la elaboración de los aceros de refuerzo, la madera para encofrado, la conformación de las estructuras metálicas, hojalatería, prefabricados de hormigón armado y losas Spiroll.
Como preparación para ejecutar la expansión del Polo, se rehabilita asimismo la base de apoyo de movimiento de tierra y concluyó la parte civil de los talleres de equipos pesados.
Según valora Rafael Camas Fajardo, director del GEC, se trata de una encomienda fuerte, “algo para lo cual debemos estar adecuadamente preparados, pues encaramos un reto que hacía mucho tiempo no se asumía de esta manera en el país”.
Al decir del directivo, “se prevé un momento pico en la provincia de alrededor de entre 14 mil y 15 mil constructores”, una fuerza que por su envergadura rebasará la capacidad de respuesta de esa mano de obra aquí.
Para ello, el MICONS ha previsto un programa de preparación del personal, tanto con el Ministerio de Educación como con las escuelas del propio sistema de capacitación de sus trabajadores.
Enfocados en ese objetivo, se realiza la remodelación de la escuela de capacitación del MICONS, con experiencia de más de 30 años.
Con vistas a garantizar el alojamiento de los constructores se ejecuta un campamento con capacidad para mil 60 personas. Además, laboran para culminar edificios de cuatro y cinco plantas, los cuales aportarán una cifra superior a los mil apartamentos con el mismo fin.
  De forma paralela avanza la reparación de una cocina-comedor donde procesarán 3,6 toneladas de alimentos diariamente para 8 mil comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog