Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 2 de mayo de 2013

Béisbol Cubano: Elefantes y Gallos no sueltan la punta

Cienfuegos escapó a la barrida de Industriales

El zurdo Leorisbel Sánchez y el taponero estrella de los Elefantes, Duniel Ibarra, respaldaron el décimo triunfo del rodense Jorge Hernández para la causa del Cienfuegos, selección que escapó a la barrida a manos de Industriales al vencer en el tercer juego con pizarra de cuatro anotaciones por una y de paso mantuvo la cima en la tabla junto a Sancti Spíritus, ganador hoy sobre Villa Clara.
El derecho marcado con el 66 en su chamarra trabajó seis y dos tercios de entradas en las que apenas permitió par de sencillos, estrucó a cuatro y regaló tres boletos, mientras sus compañeros se las arreglaron para, pese a sucumbir diez veces por la vía del ponche frente al abridor zurdo Ariel Miranda, ligarle dos limpias y luego una percápita a los relevistas Carlos Juan Viera y José Pablo Cuesta.

Ahora Jorgito Hernández y el palmireño Noelvis Entenza conforman la dupla de mejor aporte al buen paso de los Elefantes, ambos con una decena de éxitos cada uno para el total de 47 victorias de los cienfuegueros en el Campeonato Cubano de Béisbol.
Los dos abridores rindieron excelente duelo hasta el sexto capítulo, oportunidad en que los locales rompieron el celofán cuando ya con dos outs Pável Quesada disparó cañonazo impulsor del designado Ernesto Molinet, autor de inatrapable abriendo inning.
En el siguiente episodio los paquidermos volvieron a sumar una al combinar hit de Soriano, sacrificio de Ricardo, boleto a Arruebarruena y cohete alineado de Yoelvis Leyva al prado derecho que fletó para la goma al corredor emergente Alejandro Consuegra.
A propósito, el capitán y segundo palo en el line up del Cienfuegos compiló de 4-2 y se puso a cuatro rayitas de integrar el club de los bateadores con mil hits en series nacionales. Sería el séptimo hombre en la historia del béisbol local en conseguirlo.
Luego los Elefantes remacharon el marcador en el octavo con otro par de anotaciones, mientras Industriales se salvaba de la lechada en el cierre por hit de Tabares y doblete impulsor de Ruddy Reyes sobre las ofertas de Sánchez.
Comprometida la situación, Iday Abreu optó por su mejor carta, el taponero estrella Duniel Ibarra, quien con su acostumbrada parsimonia sacó el importante out 25 en elevado de Correa al izquierdo y más tarde de seguidillas los dos restantes obligando a Serguei a arrastrar que ni pintado para doble matanza, cuando dos hombres le amenazaban en las esquinas. El abreuense completó así su salvado 22 de la temporada, cifra que lo reafirma líder en ese apartado.

LOS DEMÁS RESULTADOS


En la carrera por acceder a la postemporada, Ciego de Ávila y Villa Clara tropezaron este miércoles, al caer en sus respectivos compromisos ante Pinar del Río y Sancti Spíritus.
Los vigentes monarcas del clásico doméstico quedaron al campo, 14 carreras por 12, frente a Pinar del Río, con destaque a la ofensiva por el cuadro vencedor para el fornido Yosvani Peraza, con par de cuadrangulares y seis remolques en la jornada, secundado por Donal Duarte y Alfredo Despaigne, con un jonrón per cápita.
El novato relevista Yosviel Vilau retiró a los cuatro bateadores rivales a quienes se enfrentó, para archivar su primera victoria en Series Nacionales, mientras Osmar Carrero cargó con la derrota.
Sancti Spíritus logró éxito de 11x4 sobre Villa Clara, en desafío marcado por sendos bambinazos de Frederich Cepeda, Yuliesky Gourriel, Eriel Sánchez y Liván Monteagudo para la causa de los Gallos.
Ángel Peña se adjudicó su sexta victoria de la temporada, en fecha en la que toleró siete indiscutibles y una carrera limpia en seis entradas de actuación, mientras el fracaso correspondió al joven serpentinero Irvin del Río, y Yaisel Sierra se apuntó salvamento.
Desde las 8:30 de la noche, yumurinos y pineros dsputaban en el "Victoria de Girón" el tercer duelo de la subserie, postergado por lluvia en horario vespertino. Al cierre ambos conjuntos marchaban empatados a dos carreras en extrainning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog