Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 1 de junio de 2013

Cuatro cienfuegueros hacen grado en preselección de fútbol anunciada por CONCACAF

Cuatro integrantes de la selección provincial de fútbol de Cienfuegos, ocupante de la quinta posición del 98 Campeonato Nacional de la disciplina que hoy sábado disputará los choques semifinalistas de vuelta, han sido confirmados en la nómina de 35 jugadores de la preselección cubana de mayores publicada este viernes por el sitio oficial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).
El hecho constituye noticia en este territorio, toda vez que pese a figurar como ganadores de cuatro campeonatos y eternos animadores del clásico doméstico, entre cuyos conjuntos emblemáticos siempre han figurado por su garra y trato amable al balón en el juego de toques, desde hace ya algunos años los Marineros del Cienfuegos no conseguían incluir jugadores en la nómina oficial cubana.

Ahora logran hacer el grado a la pre inmersa ya en la preparación de cara a la Copa de Oro, prevista del 7 al 28 de julio venidero en varias ciudades estadounidenses, los delanteros Alain Solis y Hanier Puig, el volante Enrique Villaurrutia, además del joven cancerbero Arael Argüelles.
Según el criterio de especialistas, la lista preliminar entregada por Cuba es bien interesante, comparada con la del resto de las naciones participantes en la Golden Cup 2013 de la CONCACAF, entidad que este viernes hizo públicos los rosters.
Del listado de 35 jugadores presentado por Cuba, doce hombres deberán ser eliminados antes del 27 de este mes de junio, fecha tope para la inscripción oficial del listado final.
Además de los cuatro cienfuegueros ya mencionados, en la lista publicada por la CONCACAF aparecen, por orden alfabético, José Ciprian Alfonso, Dayron Blanco, Jorge Luis Clavelo, los hermanos Jaine y Joel Colomé, Armando Coroneaux, Jorge Luis Corrales, Alberto "Beto" Gómez, Diosvelis Guerra, Marcel Hernández, Ángel Horta, Yasmany Iznaga, Yaudel Lahera, Yasmany López, Orlendy Machado y Renay Malblanche.
Completan el listado el experimentado Yenier Márquez, Michel Márquez, Alejandro Marrero, Ariel Martínez, Odelín Molina, Jesús Montes, Yasniel Nápoles, Livan Pérez, Yoandir Puga, Julio Ramos Pichardo, Jesús Rodríguez, Miguel Ángel Sánchez, Aliannis Urgellés, Jordano Vives y Alexei "El Loco" Zuaznábal.
Según trascendidos, los integrantes de la preselección cubana de mayores tienen programados, en primera instancia, varios topes con la selección sub 20 que asistirá este año al mundial de Turquía.
Cuba tendrá gran oposición en su llave C para la Copa de Oro, pues en la misma le acompañarán selecciones de mas historia como son los casos de Costa Rica, ocupante del lugar seis en la región y 53 universal; Estados Unidos, segundo en la zona y 33 del planeta, amén de ser el país anfitrión, y Belice 19 de CONCACAF y 128 del universo. Nuestra nación ocupa, según el último ranking actualizado por la FIFA, el puesto diez de la Confederación y el 78 del escalafón mundial.
Los demás participantes en el certamen de la mancomunidad son Canadá, Martinica, México y Panamá por el grupo A y El Salvador, Honduras, Trinidad y Tobago y Haití por el B.
De acuerdo con el programa de la justa clasifican los dos primeros de cada segmento, más los dos mejores terceros lugares.
La Copa de Oro de la Concacaf es el torneo de fútbol que se realiza cada dos años para sus selecciones nacionales.
México ha ganado las dos últimas versiones discutidas en ambas oportunidades con Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. Bueno Iban, además de felicitar a Pinar y a los pinareños por este paso, aclarar que lo primero sería establecer cuál de los dos duelos terminó antes. El otro semifinalista será Villa Clara, que le endosó un 1-0 al hasta hoy subtitular Camagüey allá en su propia sede, la cancha del complejo deportivo Patricio Lumumba.

    ResponderEliminar

Buscar este blog