Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 2 de julio de 2014

MLB: Abreu y Cruz mantienen porfía por liderazgo de jonrones

Persiste la cerrada disputa por el liderazgo de los jonroneros en la actual temporada en la Gran Carpa, con el dominicano Nelson Cruz y el cubano José Dariel Abreu como protagonistas, luego de sus bambinazos la víspera ambos abriendo juego, el uno en solitario ante el novato Nick Martínez para la victoria de los Orioles 8x3 sobre los Rangers de Texas, mientras Abreu la sacaba del parque con dos en circulación, aunque al final su equipo, Medias Blancas de Chicago, cayó dos veces 8x4 y 7x5 ante los Angelinos en un doble programa que obligó la suspensión por lluvia del juego del lunes.
Firmado como agente libre por un año, Cruz se acerca a su marca personal de 33 vuelacercas con Texas en 2009. Ya está a sólo un cuadrangular de igualar su total del año pasado con los Rangers, una temporada en la que sufrió una suspensión de 50 partidos como parte del escándalo de uso de sustancias prohibidas que involucro a la clínica Biogenesis.

Abreu, por su parte, llegó a 26 cuadrangulares en el año de su debut en Grandes Ligas con su vuelacercas en la misma primera entrada, bambinazo que le dio a Chicago ventaja parcial de 3-0 frente al abridor Garrett Richards, pero el angelino (9-2) consiguió recuperarse con rapidez para conducir a su tropa a la victoria 8x4 tras faena de apenas par de hits en ocho entradas, las tres anotaciones del cuadrangular de Abreu con dos compañeros a bordo —ha remolcado 67 carreras—, dos bases por bolas y nueve ponches entre los bateadores de la Ciudad de los Vientos.
En ese encuentro inicial del doble programa, el dominicano Albert Pujols llegó a 509 jonrones en su carrera. Fue un vuelacercas solitario, el número 17 a su record en la campaña, y lo consiguió frente a las ofertas del abridor dominicano Héctor Noesi (2-6). El batacazo le dio la vuelta al marcador para los Angelinos en un quinto inning de cuatro carreras.
Otro dominicano, el slugger Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, se mantiene al acecho de los líderes, con 25 pelotas puestas en órbita.

1 comentario:

Buscar este blog