Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 15 de octubre de 2014

Disponible ya el No. 6 del boletín cultural Bitácora de Jagua (+ PDF)

Ya se encuentra disponible -y aquí le brindamos la opción de descargarlo en formato PDF- el No. 6 del boletín cultural Bitácora de Jagua, correspondiente al mes de octubre, publicación que edita la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC).
En este sexto número de su primer año, el equipo de la OCCC propone un variado grupo de materiales de corte cultural, histórico y patrimonial, entre los cuales destacan una aproximación a la memoria literaria de Cienfuegos, las consideraciones etimológicas sobre un vocablo entrañable: Jagua, como igual desborda interés el viaje a los orígenes de una cienfuegueridad perdurable: los 75 años de la popular orquesta Aragón.

La sección dedicada al patrimonio propone adentrarnos en el halo místico que rodea a una casona del reparto Playa Alegre, sede de la Fundación Cultural Oasis Teosófico Martiano; mientras sobresalen por su agradable lectura los trabajos vinculados con Naturaleza y patrimonio en el valle de Yaguanabo o la interesante historia de la actuación el 19 de junio de 1920 en el teatro Tomás Terry del tenor italiano Enrique Caruso.
Eso y más puede encontrar en Bitácora de Jagua, que reitero, puede descargar en PDF dando un click aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog