Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 17 de abril de 2016

Béisbol Cubano: Pinar lleva Final al séptimo juego

Hermanos Alarcón.
Dos batazos de oro de los hermanos Alarcón (en la foto) ayudaron anoche a la victoria 7x3 de Pinar del Río sobre Ciego de Ávila en el sexto partido de la gran final del béisbol cubano, pactada al mejor de siete. Con ese resultado, los pinareños empataron la finalísima a tres victorias por bando y se situaron a un paso de hacer realidad un milagro, un hecho insólito en la historia de la pelota nacional: remontar un déficit de 0-3 en una serie de postemporada.
Los Vegueros perdieron los tres primeros duelos por 4x9, 1x2 (en 13 innings) y 5x6, y quedaron totalmente contra la pared, sin embargo, ganaron el cuarto juego con score 6x3, y luego, con susto, también se impusieron en el quinto, 8x7, dejando espacio para una remontada prodigiosa.

Así, los pativerdes salieron inspirados hoy a la grama del estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, totalmente repleto para la velada, y explotaron en una abrir y cerrar de ojos al iniciador rival, el derecho Vladimir García, líder del staff de los Tigres.
Pinar del Río atacó sin piedad en el mismo primer inning con un rally de cinco carreras -todas limpias-, con el sello de los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón, dos refuerzos seleccionados por la directiva pinareña para la parte final de la temporada.
Yosvani encontró las bases llenas y disparó sencillo a la pradera derecha para remolcar las dos primeras del ramillete, y luego, con dos compañeros en circulación, Yordanis sacudió enorme jonrón a lo profundo del jardín izquierdo, para completar el racimo de cinco.
Una entrada más tarde, en la segunda, los pinareños volvieron a la carga y marcaron otra carrera, por cuadrangular en solitario de Lázaro Ramírez, conexión que provocó la "ruidosa" explosión de García, quien una vez más quedó por debajo de las expectativas en momentos cruciales.
Los avileños descontaron una carrera en la parte baja de ese segundo episodio, también por jonrón, salido del madero de Guillermo Avilés, ante el abridor pinareño Yosvani Torres.
Después de esa conexión, Torres se enfrascó en un duelo de lanzadores con el relevista avileño Israel Sánchez, quien, sorpresivamente, dominó a placer a la artillería de los Vegueros.
Pero en el séptimo inning, la defensa de los visitantes cometió dos errores consecutivos y enredó a Torres.
Pifias sucesivas del torpedero Michael González y el segunda base Pedro Dueñas, sin outs en el pizarrón, dieron vida a los vigentes campeones nacionales de Ciego de Ávila, quienes anotaron dos carreras -ambas sucias- y se pegaron en el marcador 6x3.
Para abrir el octavo capítulo, el manager pinareño Jorge Gallardo envió al ruedo a su cerrador, el internacional zurdo Liván Moinelo, en sustitución de Torres, quien se fue a las duchas con 122 lanzamientos.
Pinar dejó el choque visto para sentencia en el noveno episodio al fabricar una carrera, impulsada por Dennis Laza con un doblete por encima de la línea de tercera base.
Moinelo realizó un relevo magistral, al retirar el octavo y noveno innings sin permitir libertades a los Tigres, con dos ponches, para acreditarse punto por juego salvado, su tercero en la postemporada.
Torres se llevó el triunfo, su cuarto en estos play offs y el número 15 de su carrera en rondas de postemporada.
El derecho de 35 años tiró siete entradas completas, en las que permitió seis hits, propinó cinco ponches, regaló un boleto y admitió tres carreras, solo una limpia.
Ambos equipos disputarán este domingo el séptimo y definitivo partido de la gran final, previsto para las 17:00 hora local, en el mismo escenario.
Luego de revertir el 0-3, Pinar del Río saldrá hoy con el cartel de favorito para concretar la épica remontada.
Además, los Vegueros tienen un importante dato a su favor: en las cinco ocasiones que disputaron un séptimo juego en etapas de postemporada siempre salieron airosos.
Si finalmente Pinar consigue la victoria entonces habría conquistado su título nacional número 11, en tanto un triunfo de Ciego de Ávila le otorgaría su tercera corona.

Resultado del juego (estadio José Ramón Cepero)










Ganó: Yosvani Torres (10-10) / Perdió: Vladimir García (13-5) / Salvó: Liván Moinelo (17) / Jonrones: Yordanis Alarcón, Lázaro Ramírez, Guillermo Avilés.

Andy Sarduy pivotea y pone out a Luis Robert en jugada de doble matanza.

Lázaro Ramírez conectó cuadrangular solitario en la segunda entrada.

Torres se llevó su cuarto triunfo en estos play offs, el número 15 de su
carrera en rondas de postemporada.

Donal Duarte se le va a Osvaldo Vázquez y es quieto en home.

Vegueros festejan la victoria. La serie se va al séptimo juego.
Fotos: Marcelino Vázquez (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog