Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 3 de septiembre de 2011

Rocambolescas revelaciones: Gadaffi es agente CIA y Belhadj no es de al Qaeda...

Cuando parece que la "tormenta mediática" va de pasada con el asunto libio, salta un "tornado" por aquí, una "ventolera" por el otro. Y así, entre notas en apariencia sueltas e inconexas, sigue la despiadada avalancha de mentiras en los medios de Occidente, plegados a la ley del más fuerte para continuar "justificando" lo injustificable en aquella nación que dicen envuelta en una guerra cuando en realidad sufre aún la más inverosimil e increíble agresión imperialista en pleno siglo XXI.
Y hasta tintes de imparcialidad cuecen a los ojos de la gente, para dorar bien la píldora y hacer tragar el anzuelo, tal como lo demuestra esta información del enviado especial de www.abc.es, uno de los diarios españoles de más difusión, bajo el título Rescatan documentos que vinculan a la CIA con Muamar Gadafi (no dejen pasar el detalle, es la CIA, NO Gadaffi quien comete "pecado capital").
Les dejo el regalo y cuidado con su deglución. Puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco:


"La posguerra en Libia ha sacado a la luz documentos que prueban la guerra sucia del Reino Unido y Estados Unidos en su batalla contra el terrorismo internacional. El mismo Muamar Gadafi, que ahora es un dictador y un tirano, fue un estrecho colaborador de los servicios de inteligencia más importantes de Occidente entre 2002 y 2007, según documentos desvelados por la organización Human Rights Watch (HRW) tras el registro del despacho de Musa Kosa, ex ministro de Exteriores huido a Londres en las primeras semanas de la revolución. La CIA y el M16 encontraron en Trípoli un aliado a quien enviar prisioneros para ser interrogados dentro de su red de vuelos secretos. El representante de HRW en Trípoli, Peter Bouckaert, afirmó que se trata de 'una parte muy oscura de la historia de la inteligencia americana ya que queda probado sus lazos con un régimen tan represivo'.
"Entre los archivos encontrados destacan dos apartados dedicados a Abdul Hakim Belhadj, antiguo emir del Grupo Libio Islámico de Lucha (LIFG, por sus siglas en inglés) y hoy comandante de las fuerzas rebeldes en Trípoli, que en los documentos aparece bajo su nombre de guerra 'Abdullah al-Sadiq'. La CIA contactó en 2004 con Libia para pedir que enviara dos hombres a Kuala Lumpur para escoltarle en su 'viaje' de vuelta a casa y pidieron 'acceso al preso' en suelo libio donde debía ser 'tratado de forma respetuosa'.
"En una entrevista concedida a este medio, el propio Belhadj narró la detención por parte de los agentes americanos en Malasia tras su paso por Afganistán, las torturas sufridas a manos de los estadounidenses -que sus abogados ya han denunciado ante la Justicia internacional-, y los malos tratos en los seis años que pasó en Abu Salim, prisión de máxima seguridad del régimen. Bajo la acusación de ser miembro de Al Qaida 'me tuvieron seis años en régimen de aislamiento, con manos atadas y ojos vendado', recordaba el actual comandante de las fuerzas de Trípoli, que en unos meses ha pasado de ser calificado 'terrorista' a héroe de la nueva Libia. La CIA fue quien le entregó a Gadafi, pero a lo largo del encuentro repetía que 'no es momento para venganzas, ahora los americanos están con Libia y el país es más importante que mi persona'".


Sin duda, estamos ante una joya del arte de las fintas y gambetas mediáticas. Mikel Ayestarán, el enviado de ABC a Trípoli no se arredra a la hora de otorgar el servicio de la duda razonable cuando califica con los propios epítetos reales el papel jugado por los Estados Unidos y sus servicios de inteligencia en esta sucia maniobra para hacerse con el petróleo libio, sólo que cambia los roles de los protagonistas.
Sin embargo, las pruebas de la "acusación" saltan a la vista por su escasez de consistencia: apenas un documento mecanografiado sin membrete ni ninguna otra seña particular que acredite su autenticidad como pieza de convicción.
Para saber de veras quién es el hombre que ha tomado desde el ejército las riendas de la agredida nación norafricana, es recomendable leer con detenimiento el artículo Libia: Cómo llegó Al-Qaeda a gobernar en Trípoli. La lectura se puede complementar con Libia, asuntos de guerra (sucia)
Como diría un avezado comentarista de asuntos internacionales de la televisión cubana, les dejo este par de propuestas para que sean ustedes quienes saquen sus propias conclusiones.

Supuesto documento probatorio del vínculo Gadafi-CIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog