El Real Madrid perdió un duelo repleto de tensión en la ida de semifinales de Liga de Campeones, ampliando a nueve descalabros (cuatro de ellos en este tipo de rondas de la Champions) su maldición en el infierno del Allianz Arena, terreno donde el equipo merengue no ha ganado en diez visitas.
Con sed de venganza, los del Bayern de Munich le pasaron factura al conformismo del impredecible José Mourinho, quien se dio por satisfecho con la igualada que negoció Mesut Özil y acabó pagando caro un gol de Mario Gómez en el último minuto para el definitivo 2-1.
Un duelo repleto de polémicas e incidentes para la historia se convierte en un clásico europeo en el que el respeto manda sobre el césped. Si José Mourinho tenía perfectamente estudiado al Bayern, tal como adelantamos en declaraciones ofrecidas en la previa del choque, Jupp Heynckes demostró conocerse de memoria a un rival al cual le apretó las clavijas desde bien temprano.
Animados por cerca de 70 mil personas en su sede, escenario de la Final, los locales salieron en busca del importante éxito y lo consiguieron con categoría.
Bendecidos por la capacidad goleadora de Mario Gómez, el Bayer logró la victoria sobre el minuto 89, cuando el capitán Philip Lam desbordó por la derecha al portugués Fabio Coentrao, centró la esférica que pasó por delante de Pepe y quedó a los pies del "Torero", quien la incrustó en las redes contrarias.
Fue el gol número 12 de "Súper" Mario en la lid, solo superado por el argentino Lionel Messi, autor de 14 y que este miércoles buscará ampliar la cuenta en el cotejo que su equipo, el Fútbol Club Barcelona disputará con el Chelsea inglés.
El Munich tuvo las mejores oportunidades desde el comienzo, y a los 17 minutos facturaron el de la ventaja por intermedio del francés Franck Ribéry.
El desenlace sobrevino en saque de esquina. Ramos midió mal y perdió la visión de la trayectoria del balón, que tras rechace en Badstuber quedó suelto casi en el manchón de los doce pasos, lo cual aprovechó Ribery para fusilar a Casillas por entre las cuatro piernas de dos defensores de blanco. Explotó el Allianz.
Sin embargo, y pese a la algarabía de la hinchada local, los de Madrid levantaron su juego y consiguieron la paridad al minuto 53, luego de varios balones cruzados delante de la portería de Manuel Neuer ante una estática defensa. Casi salía la redonda por la línea final cuando Cristiano centró a los pies de Mesut Ozil, quien apenas tuvo que golpearla de empeine interior frente al vencido meta del Bayern.
El resultado condimenta aún más la batalla entre dos grandes, aunque los "merengues" tendrán que revertir el resultado en el Santiago Bernabeu el venidero miércoles 25.
"Este gol puede ser muy valioso. El miércoles tendremos una gran noche en el Bernabeu con nuestro público. Aunque el 2-1 es un marcador peligroso", señaló Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, al finalizar el encuentro.
Este miércoles se disputará el tope de ida de la otra semifinal, en la cual el Chelsea recibirá al equipo blaugrana bajo las riendas de Pep Guardiola.
Alineaciones del partido: Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.80), Özil (Marcelo, m.69), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m.84) / Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger (Muller, m.61), Luiz Gustavo; Robben, Kroos, Ribery; y Mario Gómez.
Goles: 1-0, m.17: Ribery. 1-1, m.53: Özil. 2-1, m.90: Mario Gómez.
Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Badstuber (30), Ribery (37) y Lahm (64) por el Bayern; y a Xabi Alonso (55), Coentrao (55), Di María (60), Ramos (76), Higuaín (90) y Marcelo (91) por el Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario