Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 18 de junio de 2012

Confirman presencia en México del pelotero Yasiel Puig

Héctor R. Castillo Toledo

Sin más detalles que la confirmación de su estancia el suelo extranjero, y una nota donde por enésima vez aparece junto al nombre de un pelotero cubano que sale ilegalmente del país la del abogado puertorriqueño Jaime Torres en calidad de representante, el diario El Nuevo Herald informa este domingo de la presencia del cienfueguero Yasiel Puig en México, donde presumiblemente se encuentra a la espera de la documentación que lo acredite en capacidad de negociar un acuerdo con la pelota rentada en los Estados Unidos.
La nota asegura que el pelotero cubano se encuentra en México, sin ofrecer pista alguna sobre el modo o la fecha en que abandonó el país.
Según el libelo de Miami, siempre citando al "conocido abogado Jaime Torres, un experto en el tema de los jugadores antillanos (...) quien ha representado a muchos cubanos, desde José Ariel Contreras a Alexei Ramírez" (la figura típica del ladrón de talentos), el jardinero de Cienfuegos aguarda por los papeles que lo acrediten como agente libre.
Los primeros rumores en torno a una posible salida ilegal del pelotero cienfueguero comenzaron en el mes de noviembre del pasado año, cuando se ausentó de los juegos de preparación que realizaron los Elefantes en un torneo que sirve de preámbulo al clásico nacional: la Copa Villa Clara.
Tal eventualidad no fue desmentida ni confirmada entonces, de modo que cuando con posterioridad, ya iniciada la temporada 51, se le vio seguir al equipo desde las gradas del "5 de Septiembre" y asistiendo a sesiones informales de entrenamiento, ganó fuerza la tesis de que lo subirían al equipo llegado el momento de realizar las altas y bajas (en enero), pues era vox populi su permanencia en la reserva de los verdinegros.
"Incluirlo en las altas de los Elefantes fue uno de los proyectos en análisis, criterio que enviaron a la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) con el sustento de la actitud y compromiso del atleta en lo adelante. Sin embargo, atendiendo a los antecedentes ya mencionados (se refiere a la indisciplina en el torneo de Rotterdam y la ausencia a los aludidos torneos de preparación. N del E), la CNB resolvió no autorizar su participación en la presente temporada por considerarlo NO educativo y un mal ejemplo para el resto de los jugadores" (Cita de la nota publicada en el blog El Elefante Verde).
Luego de aquella Respuesta al caso de Yasiel Puig, volvieron a tomar fuerza los rumores sobre una eventual salida ilegal del jardinero derecho vía República Dominicana, de donde presumiblemente había sido devuelto a Cuba. Y ahora la información del Herald viene a confirmar lo que hasta ahora eran sólo sospechas.
Yasiel Puig ha preferido cambiar la calidez de su gente, su tierra, por una industria llena de ilegalidades, trampas y mentiras, aunque para algunos, como el abogado Jaime Torres (hasta un día), sea un negocio redondo y altamente lucrativo como resultado de expoliar a quienes engatusan con cuentos y leyendas.
Pero sucede que tal cual le relató bajo condiciones de anonimato una de las muchas fuentes consultadas por el periodista Edmundo García para el artículo titulado Peloteros cubanos: La mentira de jugar en grandes ligas, “A las Grandes Ligas de los EEUU llega solamente 1 de cada 14 peloteros que juegan en el llamado beisbol organizado o ligas profesionales. De los otros 13... ¿Quién habla? ¿Quién cuenta sus destinos?”.

5 comentarios:

  1. Bien lamentable para Cuba, a cuyo béisbol le siguen esquilmando talentos. Mejor decir, a cuyo deporte, porque no es un problema exclusivo del béisbol. Está sucediendo con el voleibol, con el atletismo.

    ResponderEliminar
  2. Sr Castillo Toledo, solo una duda. Cuando Ud al referirse al tramposo abogado puertorriqueño Jaime Torres, dice hasta un día, ¿Que pasa? Ud solapadamente, bajo un escrito crítico con un deportista que cambió su pueblo por los dollares que le puede entrar, esta dejando caer que hasta un día, porque piensa Ud que se debe autorizar a los peloteros cubanos a ingresar las nominas de la pelota esclava como bien las definió nuestro Comandante en Jefe. tenga cuidado periodista, que detrás de un extremista siempre aparecerá solapado o no un oprtunista. No esel primer periodista que donde dice dijo despues actua diciendo diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O usted es un neófito en asuntos de internet y hasta de interpretación de lectura, o resulta a la larga un extremista sin necesidad de solaparse al acusar al periodista, pues si se tomó la molestia de pinchar el enlace que sigue a la acotación entre paréntesis, se dará perfecta cuenta que el compañero Castillo Toledo le está facilitando la ruta hacia el trabajo donde se expone cuál puede ser el destino, un día, del señor abogado puertorriqueño Jaime Torres.
      Ojalá en todos los países y hasta con la intervención de la Interpool por estos sucios manejos, se adoptaran las previsiones que tomó República Dominicana para detener este peligroso negocio del tráfico de deportistas por vías ilegales y poniendo en riesgo la vida de personas. Por favor, tenga dos dedos de frente y no vea fantasmas donde no los hay.

      Eliminar
    2. Hay que ser bien burro para no darse e cuenta d k el sr periodista cuando dise que la jugada de Jaime Torres se le va a acabar un día, lo dise de forma bien clara y directa. Jaime Torres tiene k terminar como el crápula de Edgar Mercedes, un tipo que ha amasado una fortuna aquí en Santo Domingo traficando peloteros cubanos y comprando juegos para beneficiarse en el negocio de las apuestas. Compay, el mal pensa'o es vos. Y no es bonito eso de estar amenazando sin dar la cara. Vaya, que me suena a pendejá. Yo me llamo Cristóbal y vivo en La Romana.

      Eliminar
  3. Pido a los lectores cordura en la formulación de los comentarios. Aunque el sitio no lo explicite en ninguna de sus partes, como norma no se publican ofensas contra personas naturales o jurídicas, palabras obscenas ni otras que denigren la integridad física o moral de quien emite aquí sus criterios, con apego a los cánones del respeto. Las opiniones que infrinjan tales preceptos no aparecerán en la lista de comentarios. En espera de su atención. Gracias. El Editor.

    ResponderEliminar

Buscar este blog