Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 16 de enero de 2013

Renovación de cara al III Clásico: "No se puede tener miedo al cambio". Víctor Mesa

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol, anunciada esta tarde en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano de La Habana, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.
"Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo", significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado.
Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.
Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.
Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.
"No se puede tener miedo al cambio", enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.
Esta nómina preliminar de 28 peloteros estará abierta a modificaciones hasta el venidero 20 de febrero, fecha límite para el anuncio definitivo del elenco que debutará ante Brasil el 3 de marzo, como parte del Grupo eliminatorio A del III Clásico Mundial, que tendrá su desempeño en la urbe japonesa de Fukuoka. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog