Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 16 de enero de 2013

Aquí la nómina del Cuba para el III Clásico Mundial; tres cienfuegueros hacen el grado

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países.
La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.
El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

La nómina de Cuba anuncia este miércoles es la siguiente: Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez. Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Erisbel Arruebarruena. Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández. Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara. Director: Víctor Mesa. Jefe Técnico: Jorge Fuentes. Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.
Cuba jugará el III Clásico Mundial en el grupo eliminatorio A y debutará ante el cuadro de Brasil el sábado 2 de marzo a las 10 de la noche (hora de Cuba). Luego enfrentará a China el lunes 4 a las 3:30 de la madrugada y cerrará ante el local Japón el miércoles 6 a las 5 de la mañana.
En la historia de los clásicos el béisbol cubano archiva nueve victorias y cinco derrotas. En la primera edición (2006) ganaron cinco juegos y cayeron en tres ocasiones y en la segunda versión (2009) se apuntaron cuatro triunfos y dos descalabros.

5 comentarios:

  1. Dicen que Pestano no está porque tiene varicela. Que yo sepa eso se cura en una semana y pese a su veteranía el villaclareño es el number one detrás del plato. Sencillamente o están echando a un lado y no va. Y yo reitero, Pestano debe ser el primer cartcher del Cuba. Quien sobra ahí es el postalita de Frank Camilo, y si tiene alguna queja que vaya y le llore en el hombro a Eriel Sánchez, que lo ha desplazado en buena lid repartiendo palo a diestra y siniestra. Si Pestano no va entonces sí estoy convencido que Víctor Mesa está loco para camisa de fuerza y le va a hacer un flako favor a la pelora cubana.

    ResponderEliminar
  2. Caballeros, qué pinta en ese equipo el tal Luis Felipe Rivera (¿lo conocen, verdad?) Bueno, para aquellos q no saben quien es el hombre es 1ra base de la Isla de la Juventud, 16 SN y tiene 35 años. ¡Qué pinta ese tipo ahí por delante de Malleta, de Pedroso o de Molinet...! Y el chamaco Andy Ibáñez es verdad que está quemando a Liga, pero el 2da base de ese equipo, Cuba entera pensó que iba a ser Danel Castro.

    ResponderEliminar
  3. Se buscan tres camisas de fuerza adecuadas a las tallas de Víctor, Fuentes y el ingenioso In-Genio Veliz. Sigan haciendo experimentos, que no vamos a pasar ni la prueba del kindergaten. De todo lo que más me llama la atención es que Jorge Fuentes, un tipo experimentado y que le sabe un mundo a la pelota, haya comulgado con esta burrada.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien tenía duda de la crisis del pitcheo cubano nótese que le han hechado el guante hasta al mismísimo Yulieski González, el artemiseño. El reciclaje hace maravillas. Y mi querido Capitán, no se ciegue, que si Norberto está ahí es precisamente porque no hay pa donde virarse con los pitchers zurdos

    ResponderEliminar
  5. Ta apretando mi socio Vito. Este es el equipo más increíble que se pudiera haber pensado de cara a un evento como el Tercer Clásico Mundial. Yo escuché mal o en el Noticiero Deportivo Vito no despotricó de Bell diciendo que el hombre no tenía brazo. Yo pensaba que era porque no estaba, pero ahora leo y veo su nombre.

    ResponderEliminar

Buscar este blog