Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 7 de abril de 2013

Béisbol Cubano: Cienfuegos retoma el liderazgo; cayó el invicto de Ismel Jiménez

Hermética labor monticular del zurdo rodense Yuniel Leyva -permitió un sólo hit en siete entradas-, con respaldo ofensivo de diez imparables, siete de ellos frente al abridor Ismel Jiménez, cortaron en once la cadena de victorias consecutivas sin derrotas del trinitario, resultado que devolvió a los Elefantes del Cienfuegos a la cima del Campeonato Cubano de Béisbol, tras superar a Sancti Spíritus cinco anotaciones por cero este domingo en el estadio 5 de Septiembre.
Los locales abrieron temprano sobre los envíos del derecho espirituano, primero en la rotación del staff antillano en el reciente III Clásico Mundial y hasta hoy con foja perfecta de 11-0.
A Ismel le fabricaron las cinco carreras del desafío, todas limpias, con lo cual el promedio le subió a 1.32 (14 en 95,1 entradas) aunque sigue liderando ambos departamentos, el de ganados y perdidos y PCL, mientras marcha segundo en ponches (71), superado únicamente por el supersónico avileño Vladimir García (74).

La tropa verdinegra anotó una en la misma primera entrada por boleto a Lazarito Rodríguez, robo, sacrificio de Yoelvis Leyva y hit impulsor del designado Ernesto Molinet. Luego agregaron otra en la segunda por dobletes consecutivos de William Luis y Pável Quesada, mientras un racimo de tres en la cuarta decretaron la expulsión del box del abridor sin que Jiménez pudiera sacar outs, en lo que constituyó, sin dudas, la noticia de la jornada beisbolera dominical.
Con esa ofensiva los sureños respaldaron el trabajo de su hombre en la colina, el zurdo Leyva, que consiguió mantener sin hits a la recia toletería espirituana en seis completas. El hechizo lo rompió Fréderich Cepeda abriendo el séptimo, pero a seguidas el rodense retiró a Yulieski Gourriel, a Eriel Sánchez y a Lisván Monteagudo con tres elevados, este último al prado derecho luego de haberle regalado boleto al paracortos Yunior Paumier.
De esta manera Cienfuegos vuelve a liderar la tabla de posiciones (36-19), medio juego por sobre su rival de turno, Sancti Spíritus (35-19), y a dos completos de Matanzas (34-21), conjunto que logró sensacional remontada con un racimo de cuatro carreras en el noveno inning, para vencer 7x5 al actual campeón, Ciego de Ávila, en el otro duelo de esta fecha.
El jardinero central Víctor Mesa jr, hijo del director del equipo yumurino, coronó el rally con doblete impulsor de tres carreras que propiciaron el triunfo en la propia casa de los monarcas vigentes, el estadio José Ramón Cepero.

Anotación por entradas (Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos)

                                 123 456 789  C  H  E
Sancti Spíritus      000 000 000  0  2  1
Cienfuegos             110 300 00x  5 10  0

Ganó: Yuniel Leyva (6-2) / Perdió: Ismel Jiménez (11-1).

                     ---oo---oo---

Anotación por entradas (Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila)

                               123 456 789  C  H E
Matanzas              000 000 304  7 13 1
Ciego de Ávila      000 400 010  5  7 0

Ganó: Carlos O. González (7-7) / Perdió: Miguel Lahera (3-7). Salvó: Yoanni Yera (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog