Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 10 de abril de 2013

Béisbol Cubano: Cienfuegos barre a los Gallos y se afianza en la punta de la Serie Nacional

Sólida labor de los lanzadores Jorge Hernández y Alberto Bicet propició hoy dos veces la victoria de Cienfuegos 4x0 y 1x0 sobre Sancti Spíritus en doble programa iniciado a media tarde, éxitos que además de completar la barrida a los Gallos espirituanos consolidaron a los también apodados Elefantes en la cima del béisbol cubano.
En el primer desafío Hernández retiró siete entradas con solo tres indiscutibles permitidos a la exigente tanda de los Gallos, para archivar su noveno éxito de la temporada, mientras Noelvis Hernández cargó con la derrota al tolerar cinco imparables y tres limpias en cuatro entradas y un tercio de actuación.
Sintomático el dato: en 27 entradas la fuerte tanda de los Gallos de Yovany Aragón sólo consiguió ligarle nueve imparables al pitcheo cienfueguero, uno al zurdo Yuniel Leyva (7,0 entradas), otro a Alexander Quintero, relevista como hoy en el primer juego, y los tres del primero en el doble programa de este miércoles a Jorge Hernández, también en siete completas y cuatro al santiaguero que ahora refuerza el staff de los verdinegros.

José Dariel Abreu, y los camagüeyanos William Luis y Lednier Ricardo conectaron sendos cuadrangulares como los más destacados a la ofensiva por la escuadra de Cienfuegos, dueña ahora de 38 triunfos y 19 reveses, líder indiscutible del clásico beisbolero doméstico, con dos juegos y medio de ventaja sobre el propio Sancti Spíritus y Matanzas.

Con su cuadrangular, el número 17 de la temporada, Abreu, inicialista de la selección cubana al III Clásico Mundial, se reafirmó líder de los jonroneros en este campeonato.
El del cierre fue un juego cerrado, de fuerte rivalidad de pitcheo entre el ganador Bicet (6-5) y el derecho de Guayos, Ángel Peña, a la postre el perdedor (5-7) cuando en la séptima entrada, ya con un out, Pavel Quesada le negoció boleto y anotó fletado por el emergente Lednier Ricardo, autor de larga conexión convertida en biangular.
Alexander Quintero trabajó desde el octavo y sacó incluso un out en el noveno episodio. Le relevó el derecho cerrador Duniel Ibarra, quien se acreditó su salvado número 17 de la temporada.
Pinar del Río, por su parte, doblegó en 12 entradas 3x2 a los Piratas de la Isla de la Juventud y reavivó sus expectativas de incluirse en la postemporada, aunque actualmente ocupan el séptimo lugar en la tabla de posiciones con foja de 30-27, la penúltima del campeonato.
La Isla, situada en el cuarto lugar en la clasificación general con 32-24, todavía ocupa puestos de play off.
En la fecha del miércoles fueron suspendidos a causa de la lluvia los duelos Industriales-Villa Clara y Ciego de Ávila-Matanzas.

Anotación por entradas (Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos)

                                    1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H   E
Sancti Spíritus         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0     3    0
Cienfuegos               0  1  0  2  0  0  0  1  x      4     7    0

Ganó:
Jorge Hernández (9-5) / Perdió: Noelvis Hernández (5-4) / Hr: William Luis (10), Lednier Ricardo (5) y José Dariel Abreu (17)


Anotación por entradas (Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos)

                                    1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H   E
Sancti Spíritus        0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    4   1
Cienfuegos               0  0  0  0  0  0  1  0  x      1   7    0

Ganó:Alberto Bicet
(6-5) / Perdió: Ángel Peña (5-7) / Salvó: Duniel Ibarra (17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog