Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 22 de noviembre de 2013

Béisbol Cubano: Los de abajo se rebelan

Los Elefantes celebran su primera subserie a favor en la presente temporada. /Foto: Aslam Castellón Maure
Los equipos de la parte de abajo de la tabla de posiciones del Campeonato Cubano de béisbol se rebelaron en la jornada de este jueves y provocaron una compactación masiva en la clasificación.
Basta decir que la diferencia entre el primer lugar y el decimotercero es de apenas tres juegos, justo cuando acaba de finalizar el primer tercio de la ronda inicial clasificatoria en la actual campaña, pactada a 45 partidos entre 16 equipos por el sistema de todos contra todos.

Industriales y Pinar del Río, vanguardistas del torneo, cayeron 2x4 y 4x7 ante Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, respectivamente, y perdieron la oportunidad de quedarse en solitario en el primer lugar.   
Por su parte, los sublíderes Matanzas y Villa Clara también saldaron con derrotas sus respectivos desafíos, al sucumbir frente a Guantánamo (1x2) y Artemisa (1x4), respectivamente.
Los Piratas de la Isla de la Juventud, por su parte, aprovecharon el cachumbambé reinante en las subseries de entresemana y escalaron hasta el tercer lugar (empatados con varios equipos), al barrer como visitantes a la escuadra de los Cachorros de Holguín, un escobazo finiquitado con éxito 4x3 en la jornada de este jueves.
Hace solo tres días los de la nororiental provincia eran líderes del torneo, hecho que denota la enorme paridad entre todos los concursantes.
Finalmente, Cienfuegos blanqueó 2x0 a Camagüey y de esta manera ganó 2-1 su primer enfrentamiento particular global en la presente temporada, aunque todavía marcha último con apenas cuatro victorias en quince presentaciones.
El crédito del éxito a la cuenta del zurdo Yasiel Morales (1-1), mientras el taponero Duniel Ibarra se anotó su primer punto por juego salvado.
En los otros dos encuentros de la fecha que dio cierre al primer tercio de campaña, Las Tunas continuó en ascenso al vencer 5x1 a Mayabeque, mientras Granma le bajó los humos a Santiago de Cuba con el segundo triunfo en línea, esta vez con pizarra 6x4.
Hoy será día de descanso y mañana sábado comenzarán las sextas subseries del campeonato a base de Industriales-Villa Clara, Guantánamo-Pinar, Camagüey-Isla de la Juventud, Sancti Spíritus-Mayabeque, Santiago de Cuba-Cienfuegos, Artemisa-Ciego de Ávila, Holguín Las Tunas, y Matanzas-Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog