Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 26 de abril de 2014

Fútbol Cubano: Marineros por segundo alegrón en casa

Expectativas altas por el choque Ciego de Ávila - Villa Clara en Morón

Frente a Las Tunas, equipo que viene de protagonizar hace una semana justa sonado incidente en su sede manatiense al impedir en masa un cobro desde el punto penal que a la postre les costó tres goles contrarios, Cienfuegos saldrá en minutos (4:00 p.m.) a buscar el segundo alegrón ante sus parciales en el estadio Luis Pérez Lozano, durante la décimotercera fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.
El fin de semana último los Marineros rompieron el sortilegio de cuatro empates y un descalabro en sus cinco salidas a la grama de la cancha de Bonneval, como si necesitaran de dosis doble del socorrido axioma de “a la tercera la vencida” para conseguir un resultado que fuera del beneplácito de sus seguidores. La víctima, el desmejorado once de Pinar del Río, que pese a detentar aún el subcampeonato parece ir de cabeza, sin remedio, a la segunda división.

A la altura del minuto 64 una elaborada jugada entre el lancero Alaín Solís y el lateral Frank Manuel López culminó con el gol de la diferencia, en encuentro donde la delantera local siguió dando pruebas de sus falencias, aunque cinco minutos antes de la perforación el cancerbero de la visita despejó a roce de yemas un testarazo del defensor Dennis Suárez que ahogó otro grito de celebración en las gargantas de la menguada afición concurrente al partido.
Ojalá esta tarde esa cifra de asistentes se duplique al aliento del repunte, pues como apuntara el preparador Francisco “Panchy” Cobas en declaraciones a este espacio, “necesitábamos que nuestros seguidores vieran a los muchachos marcar goles; ya lo hicieron, y en los dos compromisos que nos quedan acá, el de Las Tunas (hoy) y la otra semana frente al líder Ciego de Ávila, vamos a salir en busca de esos seis puntos”, acotó.

MONARCA Y LÍDER SE VEN EN MORÓN

En el resto de los compromisos de este sábado, el líder Ciego de Ávila recibe al monarca exponente Villa Clara, en Morón, en un juego de alta expectativa. Y todo porque cuando al certamen le restan apenas seis jornadas, los avileños van al frente con 28 puntos, merced a nueve victorias y un empate, con una sola derrota sufrida en la jornada inaugural, acosados por los Naranjas del Expreso del Centro, que les siguen los pasos, con 24 unidades.
Seará este, sin dudas, también un duelo de goleadores entre el líder Yoandir Puga (8), refuerzo pinero en las filas del multicampeón Villa Clara y el ariete avileño Ángel Rodríguez, autor de seis dianas.
Mientras, Camagüey, tercer lugar en la tabla de posiciones con 21 rayitas, tratará de mejorar su ubicación cuando se mida como visitante al zaguero Pinar del Río (6), en la cancha de la Escuela de Deportes Ormani Arenado, en Vueltabajo.
Los camagüeyanos no podrán contar con su veloz delantero Armando Coroneux, herido en una ceja en su anterior duelo contra La Habana, cuarto lugar con 20 puntos.
Entretanto, los capitalinos del técnico Dariem Díaz se trasladaron hacia la cancha de La Formadora, aledaña a Centrovisión Yayabo para cruzar el balón ante Sancti Spíritus (11), mientras que Guantánamo (15) hospedará a Holguín (9) en el estadio Rogelio Palacios.
 
CATEGORÍA ESCOLAR A LA FINAL

Por otro lado destacar la clasificación de los grumetes cienfuegueros de la categoría escolar (14-15 años) a la final de seis equipos que se jugará el próximo mes de julio en Camagüey en una ronda todos contra todos al de mayor puntuación.
Con foja de nueve victorias, un empate y dos descalabros, los muchachos del técnico Roberto Espinosa Cabriales finalizaron primeros en su grupo, el B, donde buscaban boletos también las selecciones de Matanzas, Villa Clara y Mayabeque.
En la justa agramontina tomarán parte los cuatro líderes de las zonas concursantes, además de los dos segundos lugares de mejor desempeño. El propósito, según palabras del ex integrante de las selecciones de aquellos Marineros de finales de los '80 del pasado siglo, es ubicarse en un puesto del uno al tres, luego que el año anterior los cienfuegueros se ubicaran quintos.
Individualmente sobresalió el crucense Nelson Valdespino Laserie, líder goleador de la poule B con siete perforaciones en cabañas rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog