Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 5 de mayo de 2014

René González en Venezuela: Chávez fue el mejor amigo de Los Cinco (+ Fotos y Vídeo)

El antiterrorista cubano René González le rindió tributo a Chávez en el Cuartel de la Montaña. /Fotos tomadas de TeleSUR.
"Le debía esto a Chávez", dijo hoy el antiterrorista cubano René González en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del líder de la Revolución bolivariana, primer sitio que visitó a su llegada a Venezuela.
"Aquí tenía que venir a rendirle homenaje, pues Chávez siempre acompañó la causa de los Cinco", resaltó tras colocarle un ramo de flores sobre su sarcófago y recorrer el lugar acompañado del vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza.

González fue el primero de los cinco antiterroristas cubanos en salir de la cárcel tras cumplir una condena en Estados Unidos por monitorear a organizaciones terroristas anticubanas radicadas en Florida.
"Chávez, resaltó, nos acompañó, era el mejor amigo de Cuba y fue el mejor amigo de los Cinco también. Desde un principio denunció el caso, estuvo atento y nos expresó su solidaridad", explicó René a la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina.
Para González, el líder venezolano representó una luz en la oscuridad más intensa. Fue esa claridad al final de un túnel.

"En el momento en que fuimos apresados, explicó, la situación política en América Latina era difícil y dio la coincidencia de que ese mismo año 1998 Chávez ganó las elecciones presidenciales".
A nombre del grupo, que integran Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, este último el segundo del grupo que acaba de cumplir la condena y se encuentra en Cuba, dijo que la llegada al poder de Chávez fue para todos ellos una gran esperanza.
"Seguimos cada paso de la Revolución Bolivariana, cada victoria. La celebramos en la cárcel y esto nos hizo sentir más libres y sentir también que nuestra libertad era posible", puntualizó.
Para René la América Latina que dejó el fallecido presidente venezolano es un elemento de esperanza. "Sin la América Latina de hoy, las esperanzas de que los otros salgan de prisión estuvieran más diluidas", consideró.
"Eso se lo debemos a Chávez. Le debíamos además una visita a un hombre excepcional, un historiador de conocimientos profundos, una narrador que sabía trasmitir la historia a su pueblo.
"Era obligatorio estar aquí, en su sitio que además jugó un papel fundamental en la historia venezolana, que se merece estar además en el corazón de todos los cubanos", destacó.
Tras la visita al Cuartel de la Montaña, René recorrió el centro histórico caraqueño, en especial la casa natal de Simón Bolívar y la plaza que rinde honores al Libertador, donde depositó una ofrenda floral.
Poco después, el antiterrorista cubano, quien llegó a Venezuela invitado por el gobierno de esa nación, recibió de manos del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, las Llaves de Caracas.

Ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en la plaza que lleva su nombre.




















René recibió de manos del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, las Llaves de Caracas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog