Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 31 de mayo de 2014

Taller de Blogueros del Centro: Lo que me perdí

Norelys Morales,  administradora del blog Islamia disertó sobre cómo aumentar la visibilidad de nuestras bitácoras y propuso crear, esclarecer y ordenar rutinas productivas.
Sé que mis guájaras adorables de Morón y Fomento no aceptaron ni a medias las excusas que envié por mediación del amigo Omar George hasta el II Taller Territorial Los Blogueros en Los Medios Cubanos, realizado este sábado en Villa Clara con la presencia de colegas del centro de la Isla. Les había prometido asistir y al final las obligaciones con el Diplomado en Administración Pública pesaron más que el deseo de la escapada hasta la ciudad del Ché para el encuentro con viejos y nuevos amigos de la blogosfera.
Sé que a algunos les extrañó de veras que el viejo Storm Captain se ausentara ¿Verdad Joaquín? Y habrá quienes desconocedores de en qué trajines ando, hasta preguntaron despistados qué vientos me alejaron de la cita en la tierra de Doña Marta...
Nada, que ahora mismo me lamento por haber perdido la oportunidad de saludar y compartir todo el café del mundo en un sólo día con Anita, Marelys, Mary Romero, la tropa de la W, con Norelys, Mercedes... Y veo en las fotos que se me pasó otro chance de saludar en vivo y hacerlos saltar de la virtualidad a los buenos amigos Alejandro Cruz y Carlos Alberto el chiringuero.
Pero las obligaciones docentes o se asumen con seriedad, o no se asumen. Aunque para ello debiera violar mi norma de jamas faltar a la palabra empeñada. Por todo, les ofrezco mis sinceras disculpas, aunque por lo que he podido leer sé que aprovecharon bien la jornada y las experiencias buenas se van a encauzar por los caminos debidos.
Me congratula saber que las bitácoras Sin Rodeo, de Leóipa, o la de la moronense Guajiritasoy, puntean como dos espacios para compartir opiniones y expandir la verdad de Cuba hacia el mundo, sin dejar de ejercer la critica y poner sobre el tapete también los problemas de nuestra sociedad.
Me place leer que las nuevas generaciones de periodistas, igual que acá en Cienfuegos, se abren caminos en el mundo de la blogosfera, un espacio que tampoco se cierra a la experiencia de profesionales como Ámparo Ballester, filológa y correctora de estilo del periódico Vanguardia, que edita su blog Verbiclara y logra elevadas cifras de visitantes.
Desde acá, y pese a los enredos de hacer tiempo para el estudio y mantener encendido el Fanal, le ruego a Norelys Morales, administradora del blog Islamia, me haga partícipe de sus experiencias para aumentar la visibilidad de nuestras bitácoras.
Y más que todo siento haber perdido la irrepetible ocasión de compartir con los amigos del semanario Vanguardia y con su directora -que en marzo me habló entusiasmada del entonces todavía proyecto aunque bien avanzado- la presentación de su nuevo sitio digital vanguardia.cu, ahora soportado en una plataforma Jomla con infinitas posibilidades de edición y flexibilidad en cuanto a diseño.
Qué bueno saber de lo fructífero de la cita. Juro que la próxima no me la pierdo, salvo que la pelona salga en sones de cacería de algún peluito y a falta de melenudos a la vista decida llevarse a este pelón más pelao que el amigo de la pita y La Chiringa que vuela alto con los pies puestos sobre la tierra.

1 comentario:

Buscar este blog