Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 10 de marzo de 2016

Béisbol Cubano: Selecciones semifinalistas refuerzan sus nóminas de cara a los Play Offs

El guardabosque granmense Guillermo Avilés, uno
de los tres escogidos por Roger Machado para
reforzar a los Tigres avileños, actuales monarcas
del béisbol cubano./Foto Osvaldo Gutiérrez
Anuncian preselección cubana para el encuentro con el equipo Tampa Bay Rays del béisbol profesional de Estados Unidos

Las cuatro selecciones semifinalistas de la edición 55 de la Serie Nacional de Béisbol, clásico de la pelota cubana, se reforzaron hoy para afrontar en mejores condiciones la postemporada del torneo a partir del 25 de marzo próximo.
En programa trasmitido por la televisión cubana, los directores de Matanzas, Ciego de Ávila, Industriales y Pinar del Río escogieron, mediante sorteo, tres peloteros procedentes de los otros cuatro conjuntos que disputaron la segunda fase del torneo.

Víctor Mesa, mánager de los Cocodrilos matanceros, añadió a su plantilla al cerrador artemiseño José Ángel García y a los holguineros Yunior Paumier y Yordan Manduley, jugadores de posición.
El piloto de los Leones habaneros, Javier Méndez, se decantó por los jardineros Yohandry Urgellés (Artemisa-Holguín) y Roel Santos (Granma), más el lanzador Miguel Lahera (Artemisa).
Asimismo, Roger Machado, director de los Tigres avileños, vigentes campeones, eligió a los serpentineros Alberto Biset (Santiago de Cuba) y Lázaro Blanco (Granma), además del guardabosque Guillermo Avilés (Granma).
Por último, Jorge Ricardo Gallardo, quien conduce a los Vegueros pinareños, prefirió a Wilber Pérez, abridor de la Isla de la Juventud, y a los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón, de Las Tunas, receptor y jugador del cuadro interior, respectivamente.
Los duelos Matanzas-Pinar del Río y Ciego de Ávila-Industriales al mejor en siete desafíos iniciarán los play offs de la temporada doméstica 2015-2016, con ventaja de home club para las selecciones referidas en primer término.
Al finalizar el calendario regular, Matanzas, Ciego de Ávila, Industriales y Pinar del Río concluyeron ubicados en lo alto de la clasificación general, en ese orden, y las reglas del torneo establecen el enfrentamiento cruzado (primero contra cuarto y segundo versus tercero) en la instancia inicial de la postemporada.
Un total de 16 conjuntos iniciaron en septiembre de 2015 el camino al trono más preciado de los deportes en Cuba, pero al cabo de 45 juegos de pelota fueron eliminados los más rezagados y continuaron en carrera los ocho primeros, luego de reforzar sus plantillas con cinco peloteros.
El campeonato cubano, detenido por el Torneo Premier 12, las festividades de fin de año y la Serie del Caribe Santo Domingo-2016, vive ahora una nueva interrupción a propósito del enfrentamiento de una selección nacional con el equipo Tampa Bay Rays del béisbol profesional de Estados Unidos, el venidero 22 de marzo en el estadio Latinoamericano, choque al que según ha trascendido asistirá el mandatario estadounidense Barack Obama, quien concluirá ese día una estancia de tres días en la primera visita de un presidente de los Estados Unidos "a una Cuba dueña de su soberanía y con una Revolución en el poder, encabezada por su liderazgo histórico", como apuntó la víspera un editorial del diario Granma.


Anuncian preselección cubana  


A propósito de ese singular encuentro, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció hoy una preselección de 41 peloteros, de la cual se escogerá el equipo que enfrentará al conjunto profesional de la Major League Baseball (MLB).
La principal autoridad de este deporte en Cuba, Heriberto Suárez, declaró que en las próximas horas se anunciará el nombre del mánager de la selección.
Para el desafío, con sede en el parque Latinoamericano de la capital cubana, los convocados se entrenarán en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, ubicada al sur de La Habana.
De manera ocasional, también, se prepararán en el diamante de la instalación habanera Santiago Changa Mederos.
Los jugadores preseleccionados con miras al tope con el Tampa Bay Rays son los receptores Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Osvaldo Vázquez y Olber Peña. En las posiciones del cuadro buscarán un puesto Alexander Malleta, Yordanis Samón, William Saavedra, Yordan Manduley, Rudy Reyes, Yurisbel Gracial, Yunior Paumier, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente, Yeniet Pérez y Yorbis Borroto, mientras en los jardineros fueron escogidos para decantarse José Adolis García, Stayler Hernández, Guillermo Avilés, Denis Laza, Rubén Paz, Yohandry Urgellés, Dairon Blanco y Roel Santos.
El staff de lanzadores preseleccionados lo componen Freddy Asiel Álvarez, Leandro Martínez, Frank Montieth, Noelvis Entenza, Danny Betancourt, Héctor Ponce, Alexander Rodríguez, Vladimir Baños, Vladimir García, Liván Moinelo, Yaifredo Domínguez, Yoanni Yera, Jonder Martínez, Yosvani Torres, Miguel Lahera, José Ángel García y Yennier Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog