Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 27 de marzo de 2016

Fútbol Cubano: 360 minutos sin ver un gol marinero en casa (Actualizado)

La Habana goleó 4-1 a Villa Clara en la séptima fecha del campeonato nacional, que se completa hoy domingo con el duelo Ciego de Ávila-Isla de la Juventud, en El Rodeo de Nueva Gerona

Cienfuegos sumó hoy 360 minutos oficiales de juego sin anotar ante su afición en la cancha Luis Pérez Lozano, de Bonneval, y encajó una nueva derrota, la quinta en siete fechas, en duelo que sobre el papel habría ganado titulares si no fuera porque los dos contendientes, actuales campeón y subtitular del pasado campeonato cubano de fútbol, van de capa caída en una temporada de lágrimas.
Cuando los Marineros parecían encaminados a lograr su segunda división de honores, aun cuando fuera sin presencia del principal de los invitados a pesar de constantes e infructuosas arremetidas contra la valla de Camagüey, se trastrocaron papeles y los Miuras consiguieron un gol de 'apaga y vamos' faltando apenas tres minutos más descuento, luego de garrafal pifia de la zaga y una pésima salida del cancerbero Adrian Betancourt, a quien Raydel Fernández le tiró un 'sombrero' para a seguidas cabecear a puerta vacía.

Antes habían desperdiciado las mil y una oportunidades frente al veterano Orlendis Machado, el internacional Yordan Santa Cruz; Dayán Hernández que la puso de testarazo contra el larguero; y par de veces en posición de franco fusilamiento el jovencito Misel Alonso, quien primero acomodó un balón que debió patear como venía, y luego la mandó de primera a las nubes, justo cuando disponía de todo el tiempo y posibilidades a su favor para domar la redonda y mandarla a gusto a uno u otro lado tras un servicio excelente de Maikel Borrell.
Lo cierto de todo es que las huestes comandadas por el técnico Francisco Cobas van enterrados en el fondo de la tabla. Y si este domingo en El Rodeo se diera una victoria local frente a Ciego, en partido prorrogado por problemas con la transportación, pues se asegurarían el sótano para ellos en solitario.
Lo más interesante de la fecha de este sábado 26 ocurrió en el estadio Camilo Cienfuegos, de Zulueta, donde La Habana le recetó a domicilio un baile de fútbol al Expreso villaclareño, que culminó con escandalosa goleada de 4-1.
De acuerdo con la nota de la Agencia Cubana de Noticias los tres primeros goles capitalinos llegaron en el tiempo inicial por intermedio de Tony Lorente, Yasnay Rivero y Osmani Montesinos en los minutos 14, 37 y 45, respectivamente.
Acota la información, que cita como fuente al puesto de mando de la Federación Cubana de Fútbol, que Rivero cerró cifras en el 51’ y llegó a cuatro dianas, total con el cual igualó al pinero Yoandir Puga y el tunero Dayron Blanco, máximos goleadores de la justa. En el minuto 48, el local Yoelvis González descontó para los villaclareños.
Con ese resultado el once bajo las riendas del técnico Dariem Díaz recuperó la cima del certamen, ahora con 18 puntos, pues aprovechó el pálido empate sin goles que pactaron en la cancha Rogelio Palacios los seleccionados de Granma y Guantánamo, este último ahora el más cercano perseguidor de los giraldillos.
Mientras, en Manatí, un gol del ariete Dayron Blanco (40’ de penal) puso delante a Las Tunas frente a Santiago de Cuba. Pero nueve minutos más tarde, Jorge Kindelán firmó el empate para los increíbles Diablos Rojos, envueltos en soberbia campaña al mando del técnico italiano Lorenzo Mambrini.
Como ya adelantábamos al comienzo, Isla de la Juventud y Ciego de Ávila jugarán hoy domingo en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, desde las diez de la mañana.
En esta jornada, como en la anterior, los equipos no contaron con los jugadores de la selección nacional, que en rol de visitante se enfrentará el próximo martes a Guyana Francesa en su segundo duelo del grupo 3 por las eliminatorias para la Copa del Caribe.
Tras esos resultados La Habana lidera la tabla con 18 puntos, seguida por Guantánamo (17) y Santiago de Cuba (16). Detrás se ubican Villa Clara (11), Granma (8), Camagüey (7), Las Tunas (6), Ciego de Ávila (5), Cienfuegos (4) e Isla de la Juventud (2).

Actualización: En terrenos de El Rodeo de Nueva Gerona Ciego de Ávila superó al local Isla de la Juventud dos goles por cero con par de anotaciones de su capitán, Sánder Fernández (min. 43 y 58), quien ahora comanda a los artilleros del torneo con cinco dianas. Los tiburones avileños llegaron a 8 unidades, mientras los isleños van últimos con apenas dos rayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog