Pinar del Río, nunca ha perdido un séptimo desafío en su historia en postemporadas. |
Una ofensiva de 11 indiscutibles apoyó el trabajo monticular del abridor Vladimir Baños, la casi perfecta actuación del relevista Liván Moinelo y el cerrojo de Frank Luis Medina para prolongar el duelo.
Los yumurinos, debajo en el marcador desde el mismo primer episodio, batearon más hits que sus rivales e incluso conectaron dos jonrones y cuatro biangulares, pero ello no les alcanzó para festejar.
Con tres imparables y un error del jardinero Ariel Sánchez, Pinar del Río subió dos carreras a la pizarra del estadio Victoria de Girón de la capital matancera en el mismo primer acto, ante el abridor Jonder Martínez, que facturó apenas un out.
La ventaja visitante duró poco, toda vez que en el segundo capítulo un cuadrangular de Yurisbel Gracial, con Jefferson Delgado en la segunda almohadilla, igualó el score.
De nueva cuenta, ante las ofertas del relevista zurdo Yoanni Yera, los Vegueros anotaron en el principio del tercero, y en el quinto fabricaron un ramillete de cinco carreras que bastó para asegurar el triunfo pese a las escaramuzas de los locales.
Baños permitió tres carreras en cinco entradas de apertura y se apuntó el triunfo, ayudado por el zurdo Moinelo, autor de seis ponches en dos y dos tercios, antes del trabajo de Medina, que soportó tres anotaciones en el noveno y puso en peligro el triunfo.
Lázaro Blanco, con tres impulsadas, más Lázaro Ramírez, de 5-3, con tres anotaciones, lideraron el ataque de Pinar del Río, apoyados por otros tres bateadores con dos imparables cada uno.
Yera, el segundo de nueve lanzadores utilizados por el manager Víctor Mesa, cargó con el revés.
En causa perdedora, Jefferson Delgado y Yurisbel Gracial, cuarto y quinto en el orden ofensivo local, se combinaron para seis imparables en ocho veces al bate, tres remolques y esa misma cantidad de anotadas.
El séptimo y último partido de esta porfía se disputará hoy domingo, desde las 14:00, hora local, en el denominado Palacio de los Cocodrilos.
En Contexto
Por su parte, Pinar del Río, que nunca ha perdido un séptimo desafío en su historia en postemporadas, intentará llegar por tercera vez a la gran final en los recientes seis campeonatos.
El seleccionado de la más occidental de las provincias cubanas conquistó el título de las temporadas 2010-2011 (50 SNB) y 2013-2014 (53) para aumentar a diez los pergaminos dorados de ese territorio, sumados los seis de cuando el equipo llevaba el nombre de Vegueros y los cuatro desde que se nombra Pinar del Río.
La novena ganadora en el enfrentamiento de esta tarde enfrentará a partir del miércoles próximo al monarca exponente Ciego de Ávila, vencedor 4-0 versus Industriales en el otro pulso semifinal.
Resultado del juego (Estadio Victoria de Girón)
Ganó: Vladimir Baños (9-4) / Perdió: Yoanni Yera (11-7) / Jonrones: Yurisbel Gracial y Ariel Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario