Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 3 de abril de 2016

Fútbol Cubano: Guantánamo superó a Santiago de Cuba y es único invicto

Como visitante, Guantánamo derrotó hoy 2-0 a Santiago de Cuba en la cancha Antonio Maceo en la octava fecha del 101 Campeonato Nacional de Fútbol, y es ahora nuevo líder momentáneo, toda vez que La Habana, vanguardista de la justa, no pudo viajar a tiempo a Jiguaní y jugará hoy domingo su duelo versus Granma.
Según el reporte facilitado por el puesto de mando de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), los goles guantanameros fueron obra de Reyli Gregory y Juan Carlos Hernández en los minutos 5 y 85, respectivamente.
Con ese resultado, el equipo del Guaso se mantiene como único invicto del torneo y ahora lidera la tabla de posiciones con 20 puntos, dos más que el once de la capital.

Entretanto, Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos con 13, derrotó como visitante 1-0 al monarca exponente Camagüey, en Minas, con perforación de Arichel Martínez en el minuto 81, de penal.
El cotejo con mayor cantidad de dianas se disputó en Morón, donde el anfitrión cuadro de Ciego de Ávila venció 6-0 a Las Tunas, incluido un par de disparos del letal ariete Sander 'Keko' Fernández, quien llegó a siete como máximo goleador de la justa.
Las restantes anotaciones avileñas fueron al aval de Yaiko Picallo, Ernesto Duany, Raudeley Vizcaíno y Joan Carlos Casola.
Finalmente, el cuadro de Isla de la Juventud, aun contando con transporte, no viajó hasta Cienfuegos donde debía disputar un duelo de sotaneros frente al once de los Marineros. Este lunes la AFC tomará las medidas pertinentes ante esta indisciplina.
Luego de esos únicos tres resultados, Guantánamo marcha a la vanguardia con 20 puntos, seguido por La Habana (18) y Santiago de Cuba (16). Detrás aparecen Villa Clara (14), Ciego de Ávila (11), Granma (8), Camagüey (7), Las Tunas (6), Cienfuegos (4) e Isla de la Juventud (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog