Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 10 de abril de 2016

Béisbol Cubano: Tercer zarpazo felino y Ciego pone final a punto de mate (Fotos+Score)

Tigres a un juego de revalidar su título nacional.
/Fotos: Michel Moro (Periódico Invasor)
Los Tigres de Ciego de Ávila, monarcas exponentes del béisbol cubano, pusieron en punto de mate la gran final de la 55 Serie Nacional, al derrotar hoy 6x5 a los Vegueros de Pinar del Río como visitantes en el estadio Capitán San Luis, durante el tercer partido del tope, pactado al mejor de siete.
Dirigidos por el mentor Roger Machado, el estratega más exitoso de Cuba en la actualidad, los Tigres no creyeron en el mejor lanzador de Pinar, el veterano Yosvani Torres, y dejaron la finalísima vista para sentencia, 3-0, tras sumar su triunfo dominical a los dos conseguidos anteriormente en los predios del "José Ramón Cepero".
La maquinaria avileña comenzó a moler en el tercer inning al fabricar una carrera contra Torres, a quien combinaron hit del camarero Raúl González, llevado a la intermedia con toque de sacrificio de Luis Robert Moirán ya con un out y cañonazo impulsor a la pradera central del torpedero Yorbis Borroto.
Una entrada después, en la cuarta, Ciego de Ávila sacó a relucir su gran momento e hilvanó un rally de tres anotaciones, todas luego de ceder los primeros dos outs.
En ese ramillete influeron sencillo impulsor del jardinero Guillermo Avilés, error del antesalista pinareño Yordanis Alarcón y otro imparable al prado central de Luis Robert Moirán, conexión que remolcó par de anotaciones y provocó la explosión de Torres.
Los aficionados que repletaron el estadio Capitán San Luis, de la capital pinareña, hacían mutis ante la superioridad de Ciego de Ávila. Con el 4-0, incrédulos, aceptaban la realidad y descartaban el milagro de la remontada.
Para colmo, la artillería de los vigentes campeones nacionales volvió a activarse en el sexto capítulo y facturó otras dos carreras, propulsadas por el receptor Osvaldo Vázquez, quien sacudió enorme cuadrangular a lo profundo de la pradera izquierda, con un compañero en circulación, 6-0.
Todo parecía cuestión de tiempo... Pero con Pinar, equipo grande entre los grandes, siempre es preciso esperar hasta el final.
Desde el montículo, el derecho avileño de 26 años Dachel Duquesne lanzaba de manera impecable, sin permitir libertades a los pinareños. Cada vez que se metió en problemas logró salir del peligro.
Sin embargo, Duquesne flaqueó en el séptimo episodio y admitió una carrera -empujada por Pedro Dueñas, con sencillo al central-, acción que motivó su salida del partido. En su lugar entró el experimentado derecho Alberto Bicet.
Esa carrera soportada por Duquesne fue la primera limpia que hasta ese momento había marcado Pinar del Río en la gran final (había facturado cinco en los dos duelos anteriores, todas sucias).
Pero no sería la única limpia, porque en el octavo inning los Vegueros se rebelaron y explotaron al refuerzo santiaguero con otras dos carreras: la primera impulsada por el designado Yusniel Ibáñez, con elevado de sacrificio, y la segunda por Yordanis Alarcón, con doblete al izquierdo.
En ese momento, Machado envió al ruedo a su mejor relevista, el poderoso cerrador Yenniet Cano, para aplacar la situación.
Tras permitir sencillo remolcador de Michael González, que trajo la cuarta carrera para Pinar, Cano buscó concentración y varió la velocidad de sus lanzamientos para ponchar, sensacionalmente, al emergente William Saavedra con una recta de 95 millas en la zona de adentro.
En el cierre de la novena entrada Pinar volvió a la carga. Reinier León abrió el episodio con sencillo dentro del cuadro y acto seguido Lázaro Ramírez lo imitó, pero sobre esa conexión Cano cometió error en tiro a primera base.
Con esa pifia León anotó la quinta carrera pinareña, pero Ramírez fue puesto out en su intento de alcanzar la tercera base, un error táctico que costó el partido porque posteriormente Donal Duarte disparó sencillo al jardín izquierdo, con el cual, sin duda, hubiera entrado el empate en las piernas del jardinero izquierdo.
Después del hit de Duarte, Cano logró retirar al receptor Yosvani Alarcón, en inofensivo elevado al central, para sellar la victoria de los Tigres.
El crédito de la victoria fue el record de Duquesne, su tercera en postemporadas, mientras Torres cargó con el revés, en tanto Cano se anotó punto por juego salvado.
De esta manera, Ciego de Ávila se colocó a una victoria de revalidar el título nacional.
Mañana estos equipos disputarán el cuarto encuentro de la gran final, en el mismo escenario, desde las 19:15 hora local. (Con información de Prensa Latina)

Resultados del juego (Estadio Capitán San Luis)









Ganó: Dachel Duquesne / Perdió: Yosvani Torres / Salvó: Yenniet Cano / Jonrón: Osvaldo Vázquez






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog