Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 1 de abril de 2016

Béisbol Cubano: Tigres avileños ya esperan por contrincante para la final (+ Scores)

La semifinal Pinar-Matanzas regresa al 'Victoria de Girón' con ventaja 3-2 para los locales

El vigente campeón Ciego de Ávila venció anoche 6x4 a su par de Industriales para ganar 4-0 el duelo semifinal, resultado con el cual ya esperan por el desenlace de la otra ronda entre Pinar del Río y Matanzas (favorable 3-2 a estos últimos) de la cual saldrá el contrincante frente al cual defenderán su corona en el play off final de la temporada 2015-2016 del béisbol en Cuba.
Con pitcheo combinado del abridor Alberto Bisset, más los relevistas Yander Guevara y Yennier Cano, los Tigres conservaron la ventaja que logró su ofensiva en el primer tercio del encuentro, para enrumbar hacia el triunfo.

Como regalo de cumpleaños a su mentor, los dirigidos por Roger Machado anotaron en cada una de las cuatro primeras entradas para concretar ventaja de 5x0 y sacar del box al derecho Frank Monthiet, ineficaz por segunda apertura consecutiva en la postemporada.
La ventaja parecía suficiente para el abridor visitante Alberto Bisset, que con apenas 33 lanzamientos maniató y dejó sin anotaciones a la ofensiva azul durante los primeros tres capítulos.
Sin embargo, el diestro toleró tres carreras en el final del cuarto acto, y el relevista zurdo Leorisbel Sánchez otra más en el sexto, cuando la pizarra iluminó score de 5x4 y la actuación del relevista Noelvis Entenza esperanzó a los anfitriones.
Fue entonces cuando Guevara subió al box y congeló en tercera la virtual carrera del empate, antes de dar paso a Cano, quien con rectas de entre 92 y 94 mph facturó los últimos nueve outs de este enfrentamiento, aunque toleró dos sencillos.
Así, Ciego de Ávila terminó por conquistar el octavo triunfo en nueve partidos de postemporada contra Industriales, contado su triunfo 4-1 en la final de la 51 Serie (temporada 2011-12) para coronarse por vez primera en su historia.
Yorbis Borroto, de 5-3 y autor de un jonrón, más Guillermo Avilés, de 4-4, lideraron el ataque de 13 imparables de los monarcas, que a la defensa cometieron par de marfiladas.
Bisset, que completó cinco innings, se apuntó el triunfo, sexto en ocho decisiones durante todo el campeonato, y Cano rubricó su decimocuarto salvamento en la campaña.
Alexander Malleta se fue de 4-2, con un jonrón y dos impulsadas en la derrota, apuntada en el expediente de Frank Monthiet, el primero de cinco lanzadores utilizados por el director Javier Méndez.
En la final, los Tigres se las verán con el ganador del duelo semifinal Pinar del Río-Matanzas, serie que marcha 3-2 favorable a los Cocodrilos de Víctor Mesa tras el triunfo 13x6 del duelo vespertino de este jueves en el estadio Capitán San Luis, de la capital vueltabajera, escenario de nuevo récord de jonrones para dos equipos en postemporada, con nueve bambinazos de vuelta completa: siete de los visitantes y dos del local.
Ahora los matanceros regresan a sus predios del 'Victoria de Girón', donde quedará definida la serie el sábado, o bien el domingo próximo, si los Vegueros fuerzan la puja a siete desafíos.
La semifinal entre matanceros y pinareños reedita la porfía por el título de la 53 Serie Nacional (temporada 2013-14), ocasión en la que Pinar del Río se impuso 4-2.
Matanzas intenta por quinta vez consecutiva subir a lo más alto del podio, una conquista que le ha resultado esquiva al mentor Víctor Mesa, quien justamente este jueves completó 300 juegos al timón de los yumurinos.

Resultados del jueves:

(Estadio Capitán San Luis)








Ganó: Freddy Asiel Álvarez (11-3) / Perdió: Yosvani Torres (8-9) / Salvado: Alexander Rodríguez (11) / Jonrones: Ariel Sánchez (2), Jefferson Delgado (2), William Luis (2), Yordan Manduley, Yosvani Alarcón y William Saavedra.

(Estadio Latinoamericano)








Ganó: Alberto Bisset (6-2) / Perdió: Frank Monthiet (8-8) / Salvado: Alexander Yunier Cano (14) / Jonrones: Yorbis Borroto, Luis Robert Moirant y Alexander Malleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog