Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 10 de abril de 2016

Fútbol Cubano: Guantánamo vuelve a la cima

La selección de Guantánamo venció hoy por 2-0 a Ciego de Ávila en la novena fecha del 101 Campeonato Nacional de Fútbol, y se quedó sola en la cima con 23 puntos, aprovechando el descalabro 1-0 de los hasta entonces vanguardistas capitalinos ante los Diablos Rojos de Santiago de Cuba.
En su cancha 'Rogelio Palacios' los goles del colectivo del Guaso fueron obra de sus internacionales Hanier Dranguet y Alain Urgellés en los minutos 34 y 47, respectivamente.

Ese resultado favorable a los del extremo oriental de Cuba, combinado con el fracaso como visitador del equipo de La Habana ante Santiago de Cuba, por 1-0 en la grama del estadio Antonio Maceo, con la diana de Eddy Olivares en el minuto 19, propició que los guantanamores asaltaran una vez más la cima y se distanciaran a dos puntos de los giraldillos del técnico Darien Díaz.
Otro que aprovechó el resbalón capitalino fue Villa Clara, conjunto que luego de un incierto comienzo de torneo ha hilvanado una racha triunfadora que le ha permitido escalar y acercarse al trío de cabecera que integran guantanameros, capitalinos y santiagueros.
Este sábado los del Expreso naranja golearon 6-1 a Granma, en Jiguaní, con par de dianas de Arichel Hernández y Yoelvis González. Así, ambos llegaron a cinco dianas para igualar con el habanero Yasnay Rivero, como segundos entre los máximos goleadores a dos del avileño Sander 'Keko' Fernández, líder artillero de la justa. Las restantes perforaciones del Expreso del Centro fueron para Roberney Caballero y Yannier Martínez.
Y en La Danzonera de Manatí e local Las Tunas venció por 1-0 al maltrecho conjunto de los Marineros del Cienfuegos. La información ofrecida desde el puesto de mando de la Comisión Nacional de la disciplina no pudo brindar detalles del autor y minuto en que se produjo esa diana.
Persisten las dificultades de transportación para viajar a Nueva Gerona. De tal suerte el monarca exponente Camagüey no pudo llegar a tiempo al estadio El Rodeo para enfrentar a la Isla de la Juventud, duelo que se disputará este domingo.
Después de esos resultados, justo a mitad del calendario oficial de la competencia, Guantánamo lidera con 23 puntos, seguido por La Habana (20) y Santiago de Cuba (19). A continuación se ubican Villa Clara (17), Ciego de Ávila (11), Las Tunas (9), Granma (8), Camagüey (7), Cienfuegos (7) e Isla de la Juventud (2). (Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog