Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 9 de abril de 2016

Béisbol Cubano: Vegueros obligados a carabina

En los dos primeros desafíos hemos visto de todo.
¡Hasta un intento de robo de home! En la imagen,
José Adolis García, es puesto out en la goma en
el afán por dejar al campo a Pinar aprovechando
el factor sorpresa. /Foto: Marcelino Vázquez (AIN)
Los derechos Dachel Duquesne, por Ciego de Ávila, y Yosvani Torres, por Pinar del Río, han sido anunciados para lanzar en el tercer desafío de la gran final del Campeonato cubano de béisbol, serie en la que los Vegueros, anfitriones este domingo en el estadio Capitán San Luis, quedaron obligados a carabina tras caer dos veces en predios de los Tigres avileños, monarcas exponentes.
Para desbancar a los felinos y coronarse titular por oncena ocasión en la historia de principal pasatiempo deportivo de Cuba, el conjunto vueltabajero tendrá que ganar cuatro de los cinco partidos que restan en el enfrentamiento, pactado al mejor de siete.

Esa proeza deberán erigirla con tres de sus principales jugadores lesionados, pues Lázaro Ramírez, Donal Duarte y William Saavedra, habitualmente primer, segundo y cuarto bates en el line up de los pativerdes, presentan molestias en sus manos, según confirmó Jorge Gallardo, manager de los vegueros.
En declaraciones a la prensa deportiva acreditada, el derecho Vladimir Baños, abridor del segundo partido de la serie, aseveró que el pitcheo de Pinar es de experiencia. "Los lanzadores demostraron talento y nivel durante el campeonato regular. Solo debemos mejorar y volver a la senda del triunfo en la final", expresó.
Pinar del Río es el segundo equipo con más títulos de Cuba, con 10, solo por detrás de los leones de Industriales (12), sin embargo, tras caer en los dos primeros partidos de la serie contra Ciego de Ávila, sus posibilidades de una nueva coronación parecen lejanas.
Esas opciones parecen mucho más reducidas si notamos que los vegueros no han marcado ninguna carrera limpia en la final (llevan cinco anotadas, todas sucias), y además se enfrentan a los tigres avileños, por mucho el equipo más sólido del campeonato.
No obstante, el combativo conjunto occidental apuesta para este crucial choque a la experiencia de su principal carta de triunfo, el diestro Yosvani Torres, quien aún está por debutar en esta serie por el título nacional, pues debió emplearse a fondo en la ronda semifinal contra Matanzas, en la cual realizó cuatro salidas, dos de ellas como abridor.
"Contamos con Torres para el domingo. Es nuestro mejor lanzador y en él depositamos todas nuestras esperanzas para ganar el primer partido en esta final", remarcó Gallardo.
Este enfrentamiento es una revancha de la finalísima de la Serie 2010-2011, cuando los Vegueros se impusieron a los Tigres avileños en seis partidos y se coronaron campeones por novena ocasión en la historia del béisbol cubano (después volverían a ganar el cetro en la campaña 2013-2014, su décimo).
Entretanto Ciego de Ávila busca su tercer título nacional, tras los conquistados en las series 2011-2012 y 2014-2015, en ambas ocasiones también bajo la dirección de Roger Machado.
Hasta el momento, los tigres avileños marchan invictos en seis partidos en esta postemporada, pues a sus dos éxitos contra Pinar, se agregan cuatro en línea contra Industriales en la ronda semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog