Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 5 de diciembre de 2016

Junto a Martí, Fidel para siempre en Santiago

Fidel llegó para quedarse definitivamente en Santiago de Cuba, dicen los hijos de la más caribena de las ciudades cubanas.



En un nicho cincelado sobre la cara cortada a tajo de una roca de granito de la cantera de Las Guásimas, al este de la ciudad, reposan desde este domingo 4 de diciembre de 2016 las cenizas de Fidel.
“(...) muy cerca del mausoleo del Héroe Nacional José Martí; de sus compañeros de lucha en el Moncada, el Granma y el Ejército Rebelde; de la clandestinidad y las misiones internacionalistas. A pocos pasos se encuentran las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y de la legendaria Mariana Grajales, madre de los Maceo (...), que también madre de todos los cubanos y cubanas. Cercano también está el panteón con los restos del inolvidable Frank País García, joven santiaguero, asesinado por esbirros de la tiranía batistiana con apenas 22 años, un mes después de que cayera combatiendo en una acción en esta ciudad su pequeño hermano Josué”, como diría Raúl en el acto de tributo a Fidel en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog