El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo el viernes que el alcalde de Nueva Jersey que se negó a recibirlo probablemente no sabe ni cuál es la capital de Ecuador, reporta AP.
Correa respondió así a los comentarios realizados esta semana por Brian Stack, el alcalde de la ciudad de Union City, en el estado de Nueva Jersey, quien se negó a que el líder ecuatoriano realizara un evento allí.
Stack dijo en rueda de prensa esta semana que no aceptaría la visita del mandatario debido a la asociación de éste con jefes de estado que, según él, promueven la violencia y la represión, en alusión a Cuba y Venezuela.
Los organizadores del encuentro decidieron entonces que Correa se reuniera el viernes con sus compatriotas en el Teatro Ritz, de la ciudad de Elizabeth, en el mismo estado, aprovechando la estancia del mandatario ecuatoriano en Nueva York, donde se encuentra con motivo de la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.
“Estoy muy agradecido con el alcalde. Con su torpeza nos dio una publicidad enorme”, dijo Correa a los periodistas en la sede de la ONU. “Lo voy a contratar como publicista”.
Durante una entrevista con The Associated Press horas antes, por la mañana, Correa dijo que si le preguntara a Stack cuál es la capital de Ecuador, el alcalde probablemente no sabría contestarle.
“Ya somos famosos, Ya somos personas non gratas incluso en el extranjero”, dijo Correa a la AP. “No sabe la publicidad que nos ha dado esto”.
Mark Albiez, portavoz del alcalde Stack, dijo anoche a AP que el alcalde mantiene su posición y que “apoya a la comunidad ecuatoriana” de su ciudad.
Las autoridades ecuatorianas de Nueva Jersey destacaron esta semana el rechazo “a la decisión de la Alcaldía de Union City y demás personeros del condado de Hudson, al declarar persona no grata al Presidente de la República, y revocar la autorización previamente otorgada para llevar a cabo la ‘Noche Cultural’, donde el Presidente Correa acudiría como huésped de honor”.
El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño también criticó el jueves la decisión de Stack.
“Es la decisión de un alcalde de un condado de 60.000 habitantes, pero de todas maneras sí nos parece ofensivo para el país que no solamente haya tomado la decisión, sino que haya hecho una rueda de prensa para decir esto”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario