Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 20 de junio de 2013

Copa Confederaciones: Italia sufre, pero se clasifica a semifinales junto a Brasil (+ Vídeo)

Italia tuvo que remontar para darle vuelta al marcador y finalmente imponerse con un cerrado 4-3 a Japón en el partido más disputado e intenso hasta ahora de la Copa Confederaciones Brasil 2013, resultado que le garantiza a los de la azzurra su clasificación a semifinales de la justa junto al once anfitrión, que en el primer turno derrotó a México con un convincente 2-0.
Ahora Brasil e Italia suman ambos seis puntos en el Grupo A merced a dos victorias en igual número de salidas a la cancha, puntuación que les asegura los cupos a semifinales; sin embargo, estos dos equipos tendrán que medirse el sábado para definir al líder de la llave y el probable adversario de España en la siguiente ronda.

En el estadio Arena Pernambuco, de Recife, italianos y japoneses jugaron un partido memorable a punto de convertirse en la gran sorpresa de la Copa.
Sabiendo que una derrota los dejaba fuera de la competición, los nipones asediaron a la azzurra desde el primer minuto con la firme intención de llevarse los tres puntos. En ese comienzo se hicieron del control de la pelota y no tardaron en abrir el marcador luego que Keisuke Honda cobrara acertadamente un penal sancionado a Gianluigi Buffon (0-1, 21’).
A pesar de la anotación, los japoneses no variaron ni un ápice su estrategia y siguieron con el acelerador a fondo. Tanto que al 33 recibieron su segunda recompensa en los botines de Shinji Kawaga (0-2).
Pero los peninsulares, que no de gratis atesoran cuatro títulos en sus vitrinas, supieron reaccionar a tiempo ante la adversidad: primero, Daniele de Rossi aprovechó un tiro de esquina magistralmente cobrado por Andrea Pirlo (1-2, 41’); luego, Emanuele Giaccherini recuperó una pelota al borde de la línea fondo, la mandó al área y el defensa Atsuto Uchida, al intentar cortar la trayectoria, la introdujo en su propia portería (2-2, 50’).
Un par de minutos más tarde llegó el vuelco al marcador a través del imbatible cobrador de penales Mario Balotelli, quien desde el manchón de los once metros puso la ventaja (3-2, 52’), en un lance que muchos coinciden en apuntar como penado severamente por el árbitro argentino Diego Abal, cuando castigó a Hasebe por caer con los brazos abiertos en el área y desviar con la muñeca un balonazo de Giovinco.
Así, Super Mario, como le apodan muchos de sus fans, mantuvo el ciento por ciento de efectividad en su carrera en tiros de sentencia máxima (19 de 19).
La emoción de la noche, no obstante, la puso Shinji Okazaki, quien aprovechó un tiro de esquina de Endo y de testarazo emparejó momentáneamente los cartones (3-3, 69’). Pero Italia volvió a respirar cuando ya en los estertores de un partido que parecía finalizaba en empate, Sebastian Giovinco aprovechó una brillante aproximación por la banda derecha de Claudio Marchisio y anotó el tanto del triunfo (4-3, 86’).



BRASIL HIZO SUS DEBERES..., CON NEYMAR

Seis horas antes, en el estadio Castelao, de la ciudad de Fortaleza, la cuestionada selección anfitriona hizo sus deberes ante México y aseguró primera que todas las participantes su avance a la ronda de semifinales.
Igual que en la jornada inaugural frente a Japón, Neymar da Silva fue el encargado de abrir la cuenta para su equipo ante a la Tri. La jugada ocurrió en el minuto nueve, iniciada con un centro del lateral Dani Alves, desviado por el capitán mexicano, Francisco Rodríguez, al centro del área, donde Neymar empalmó de zurda para inaugurar la cuenta.
México tuvo par de oportunidades claras al 23 y el 60, mientras el flamante fichaje del Barcelona hacía de las suyas, aunque sin suerte para ampliar la diferencia, que no llegó hasta el 90, cuando los dueños de casa pusieron cifras definitivas al marcador, una vez más gracias a su rutilante estrella, que acabó con la defensa mexicana y centró para que Jo fusilara a Corona.

ESPAÑA PLANEA PONERLE LA BANCA A TAHITÍ
Este jueves saldrá de nuevo a la cancha el actual campeón del mundo, España, para cumplir un choque de pura formalidad ante el desmejorado representante de Oceanía.
En medios periodísticos se rumora que el técnico español Vicente del Bosque podría aprovechar la oportunidad que le ofrece la débil Tahití y salir al mítico Maracaná con un equipo completamente nuevo respecto del que derrotó a Uruguay el domingo.
Fuentes del equipo aseguraron a diversos medios que Del Bosque medita un cambio drástico y poner a jugar a toda su banca. La suposición parte de un comentario del bigotudo en el que afirmó: "Van a tener oportunidades todos. Vamos a tener una participación más alta que en otros campeonatos".
La extrema debilidad de Tahití, derrotado 6-1 por Nigeria, permite tomar esa decisión. El aliciente para los suplentes es además que el choque se disputará en el mítico Maracaná, sede también de una final a la que España aspira a llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog