Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 16 de agosto de 2011

Escritora Isabel Allende cancela gira por Chile en apoyo a estudiantes

La desigualdad de oportunidades es el tema de fondo de de las demandas estudiantiles, afirmó la escritora Isabel Allende, quien declinó una gira por Chile organizada por el Ministerio de Educación.
"La alternativa de una educación de calidad y gratuita es una demanda básica. Y el lucro es parte del sistema neoliberal, que ya no funciona", subrayó hoy la laureada novelista a la versión digital del diario La Tercera.
Allende expresó su apoyo al estudiantado, al remarcar que en el mundo "los jóvenes están haciendo una revolución cultural. Están los Indignados en España, el desencanto demostrado con los disturbios en Inglaterra."
La creadora de El plan infinito dijo que estaba muy ilusionada con la gira, por lo que espera realizarla en "un futuro cercano".
Isabel Allende, una de las escritoras más leídas de la lengua española, decidió, tras la cancelación de su gira, hacer una serie de presentaciones de su novela El cuaderno de Maya en diferentes ciudades de esta nación suramericana.
Los estudiantes chilenos, desde mayo último, han intensificado sus demandas por una educación pública de calidad e inclusiva, además exigen el fin del lucro, entre otras reivindicaciones.
El padre de Isabel era primo hermano del expresidente Salvador Allende (1970-1973). Tras el golpe de estado en 1973, la escritora decidió en 1975 emigrar con su familia hacia Venezuela y después se radicó en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog