Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 7 de agosto de 2011

Ocho muertos, entre ellos niños, en un tiroteo en Ohio, EEUU

Copley Township, al nooeste de Ohio.
Este domingo se vio ensombrecido en Ohio (EEUU) con el asesinato a tiros de ocho personas en dos lugares diferentes, entre los que se encontraba un chico de 11 años. Además, otra persona resultó herida.
El jefe de policía de la ciudad de Copley Township, Michael Mier, afirma que un hombre abrió fuego contra los locales por una pelea familiar, asesinando a 5 personas, y luego causó dos muertes más antes de que la policía lo abatiera.
Copley Township es una ciudad con una población de 14.000 habitantes, situada cerca de Cleveland en el noroeste de Ohio. No se comunican más detalles del tiroteo, ni siquiera se ha revelado si había alguna relación entre el asesino y sus víctimas.
El pasado año la cifra de víctimas mortales por disparos llegó a 12 mil en los Estados Unidos, nación que además posee el negativo mérito de reivindicar 52 de las 72 masacres reportadas en el mundo entre 1996 y 2008.
Estudios publicados por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de México apunta que Estados Unidos, el país más rico del mundo ocupa el primer lugar en todas las categorías de tasas de violencia por armas de fuego, superando en varias veces las correspondientes al resto de los países industrializados involucrados en el análisis.
La tasa de muertes con arma de fuego en los Estados Unidos (13.70) supera en más de tres veces la más cercana, que en este caso fue la de Canadá con 4.08. (Con información de Actualidad RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog