Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 20 de agosto de 2011

Republicanos ridiculizan a Obama por irse a descansar en plena crisis

El presidente de EEUU, Barack Obama, inició sus vacaciones de verano junto a su familia en la isla Martha's Vineyard, un lujoso enclave en las costas de Massachussetts, pese a las críticas por las dificultades económicas que vive el país norteño.
Apenas par de semanas después de haber conseguido in extremis un acuerdo con los congresistas republicanos, negados a pactos azuzados por el radicalismo del Tea Party, para elevar el tope de la deuda nacional, Obama decide "desconectarse" de la realidad y se marcha a descansar.
Oportunidad que no han dejado pasar los republicanos, quienes aun contando con techo de vidrio, ahora acusan a Obama de vacacionar por tercer año consecutivo en la granja Blue Heron, una propiedad de más de 115.000 metros cuadrados donde tiene previsto pasar 10 días. Para  atizar la insidia, llegaron incluso a crear una página web denominada ObamaGetAway.com
En este declarado intento de satirizar al mandatario norteamericano, los republicanos mostraron en el sitio imágenes del presidente veraneando, a las que añadieron comentarios provocativos como estas que mostramos a continuación.
 
Encontrar una ola en Martha's Vineyard es casi
igual de difícil que encontrar trabajo.

Espero tener más suerte con el 'bowling'
que con mi 'rating'.

Obama evadió comentar los ataques republicanos sobre su 'desconexión' de la preocupación nacional por las dificultades económicas de EEUU, donde la tasa de desempleo se ubica en el 9,1 % y persisten los efectos de la reciente degradación de la deuda soberana tras la escalada del techo de la deuda fiscal estadounidense a niveles records.
El jefe de la Casa Blanca no es el primer presidente en ser criticado por tomar vacaciones en medio de una crisis. Al parecer los republicanos olvidaron ya que al anterior inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush, le reprocharon por disfrutar de cerca de 500 días en su rancho en Texas en los ocho años que estuvo en el poder.  En ese lapso declaró guerras, implantó una sensación nacional de inseguridad que aún perdura... y al final no pasó nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog