Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 9 de septiembre de 2011

Próxima Serie Nacional de béisbol promete novedades (+ Vídeo)

Quedó integrada ya la preselección de
los Elefantes del Cienfuegos, de nuevo
bajo la batuta del mentor Iday Abreu.
La inclusión del equipo de la provincia Mayabeque y la permanencia de Metropolitanos en la 51 Serie Nacional de Béisbol son un hecho, aseguró este jueves Higinio Vélez, presidente de la Federación cubana de ese deporte.
De esta manera, "la Serie contará con la participación de 17 conjuntos, divididos en dos grupos eliminatorios: Occidente, con nueve equipos, y Oriente, con ocho", agregó el directivo.
Pinar del Río, campeón defensor, compartirá escenario en el Oeste con Industriales, Mayabeque, Artemisa (mayoría de jugadores de la antigua provincia Habana), Cienfuegos (vea preselección), Sancti Spíritus, Matanzas, Isla de la Juventud, y Metropolitanos, quien mantuvo la categoría pese a sus detractores.
En el Este concursarán las novenas de Ciego de Ávila, actual subtitular nacional, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, y Guantánamo.
Con la inclusión de un equipo, el calendario competitivo se extendió a 96 juegos por seleccionado, de los cuales clasificarán a la postemporada los cuatro primeros por cada zona.
En la estructura también cambió la secuencia de partidos. Hasta hace un año se disputaban juegos de martes a domingo con descanso el lunes, a diferencia del próximo en el que se efectuarán tres desafíos consecutivos seguidos siempre por una fecha de descanso.
El 51 Campeonato Cubano de béisbol iniciará su accionar el tercer domingo del venidero mes de noviembre, con el duelo entre Pinar del Río y Ciego de Ávila en el estadio vueltabajero Capitán San Luis.

Prosigue preparación de cara
al Mundial y Panamericanos


Durante el encuentro, celebrado en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, también se conoció el buen estado de la preparación de los 38 peloteros con vistas al Mundial y los Juegos Panamericanos.
Antonio Castillo, jefe técnico de esta preparación, manifestó que los atletas, luego de un merecido descanso, comenzaron este jueves el sexto microciclo de entrenamiento.
La preselección ha realizado cinco topes entre sus integrantes, y jugarán tres más antes de la visita del elenco de Puerto Rico.
Sobre este tema, Vélez añadió que la delegación puertorriqueña llegará a la Isla el próximo 14 de septiembre y que están pactados cinco desafíos los días 15, 16, 17, 18 y 19 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog