Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 23 de marzo de 2012

Béisbol cubano: Elefantes recortan diferencia con segundos de Occidente

Osvaldo Arias inició el festival de jonrones de
Cienfuegos este jueves en el "Nelson Fernández".
Con despliegue de su artillería de largometraje (cuatro cuadrangulares y un doblete), los Elefantes del Cienfuegos superaron al débil conjunto de Mayabeque (hoy marcador 9x1) por quinta ocasión en la 51 Serie Nacional de Béisbol, resultado que combinado con el segundo descalabro de Matanzas a manos de la selección ultramarina de la Isla de la Juventud (11x6), colocó a los verdinegros del Cienfuegos a un juego completo de los yumurinos, ocupantes del segundo puesto en la zona de clasificación Occidental y a dos y medio del líder Industriales, de nuevo ganador este jueves sobre los Metros cinco anotaciones por tres.
Yuniel Leyva subió a la lomita por los paquidermos y Ariel Miranda lo retó en funciones de anfitrión. El control acompañó desde el principio al siniestro sureño, dejando en cambio las de perder al monticulista de casa.
De estrenar la pizarra se encargó Osvaldo Arias en el segundo capítulo con su noveno cuadrangular de la temporada, en lo que sería el inicio de una tarde perfecta para el máscara perlasureño, quien conectó de 3-3 durante el desafío.
Poco después, en el tercero, José Dariel Abreu amplió la diferencia cuando despachó su vuelacercas 24 de la campaña, bien productivo como el de la víspera, pues encontró a dos compañeros en la ruta. El inicialista regular de la selección cubana lleva cuatro encuentros consecutivos conectando cuadrangulares, y aunque aún dista siete del líder de la serie, Alfredo Despaigne, se vislumbra una interesante disputa por ver hasta dónde llevan la cota de Mizunos en órbita este par de fuera de ligas.
Por lo pronto, el cienfueguero ya superó al granmense por trece fracciones en el promedio de slugging (.753), se colocó a otras tantas carreras de igualar el número de impulsadas del alazán (88), mientras sigue afianzado como líder de los bateadores al terminar hoy con .383 de average ofensivo.
Otro hombre clave en el partido de esta tarde fue el paracortos Erisbel Arruebarruena, quien empujó cuatro carreras para la causa de los Elefantes: dos en el cuarto episodio con hit y otro par en el séptimo con su sexto bambinazo en la Serie. Así se establecía en ocho la superioridad de los visitantes, aunque en la parte alta del octavo Juan Miguel Soriano remachó el noveno puntillazo del marcador con su segunda Mizuno 200 mandada a paseo en el campeonato.
Aprovechando el abultado marcador, la dirección de los paquidermos dio descanso a su abridor y también a buena parte de sus regulares. Por Leyva subió al box al diestro Ronny Valdés en el séptimo, quien se encargó de continuar la buena faena, mas no pudo conservar la lechada cuando en el noveno los locales alcanzaron la goma por única vez.
El zurdo Yuniel Leyva sumó así su séptima victoria, con cinco derrotas hasta la fecha, mientras Valdés concretaba su primer salvamento de la temporada. Ariel Miranda, por su parte, archivó su décimo descalabro con solo tres sonrisas en la presente temporada.

COCODRILOS VUELVEN A CEDER EN GERONA

Como adelantaba al inicio, Matanzas tropezó por segunda ocasión ante el modesto seleccionado de Isla de la Juventud, esta vez con pizarra 11x6.
Por los pineros lideró la ofensiva el camarero Andy Ibáñez con cuatro empujadas por con triple y jonrón, mientras el relevista Alesky Perera limitó el bateo de los Cocodrilos a un indiscutible en tres entradas de actuación y se llevó la victoria.
Ahora los dirigidos por Víctor Mesa presentan balance de 42-32 y se han separado a juego y medio de los líderes de occidente, Industriales (45-32), que este jueves superó a su coterráneo Metropolitanos 5x3 en el estadio Latinoamericano.
Por su parte, los Gallos de Sancti Spíritus (39-37) se consolidaron en el cuarto lugar del Oeste tras el nuevo triunfo de 6x2 sobre los Cazadores de Artemisa, desafío matizado por el éxito número trece en la campaña para el astro derecho Ismel Jiménez. El trinitario es ahora colíder en total de victorias con el tunero Yoelkis Cruz.
La reafirmación de los espirituanos en el último puesto con tícket para la postemporada en Occidente se confirmó esta noche tras el nuevo resbalón de los actuales campeones nacionales de Pinar del Río, derrotados en extrainning 3x5 por los Naranjas de Villa Clara, tras completar los nueve episodios con empate a tres carreras.
En el décimo, Andy Zamora se sacrificó para adelantar a los corredores Alejandro García y Yuniet Flores, colocados en segunda y primera. Con la inicial desocupada, el relevista Jesús Guerra transfirió intencional al torpedero Aledmis Díaz, logró ponchar al antesalista Ramón Lunar, pero después se equivocó con un lanzamiento en zona buena frente al veterano máscara Ariel Pestano, quien le pegó cañonazo de línea al izquierdo, impulsor de las dos que pusieron diferencia, pues a la salida de esa entrada el matador Yolexis Ulacia, quien había sustituido al abridor Freddy Asiel Álvarez, metió el brazo y liquidó con doble play y rolata a tercera.
Como es habitual en las últimas temporadas, Sancti Spíritus está inmerso en una excelente racha en la segunda parte del torneo, que lo ha catapultado a los puestos nobles de la tabla tras sobrepasar en la clasificación a Metropolitanos y Pinar del Río, vigente campeón de Cuba.
Igual sigue cruenta la batalla por el cuarto cupo clasificatorio del Oriente, con los triunfos de Santiago de Cuba 2x0 frente a Camagüey, y de Granma 6x4 sobre el líder Las Tunas, desafío este último que se extendió a 11 entradas y constituyó la novena sonrisa con un solo revés para Alexei Alarcón.
En el otro resultado del jueves los Indios de Guantánamo vieron decrecer aún más sus posibilidades de acceder a la postemporada tras caer 2x1 en el choque con los Tigres de Ciego de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog