Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 23 de marzo de 2012

Preolímpico de fútbol: Recibe Cuba goleada de espanto a manos de EEUU

Preolímpico de fútbol: Recibe Cuba goleada de espanto a manos de EEUU
Héctor R. Castillo Toledo

Joe Corona anotó tres veces y Estados Unidos goleó 6-0 a Cuba en su debut en el preolímpico de la Concacaf, clasificatorio para Londres, liza cuya actividad competitiva tiene lugar en la ciudad estadounidense de Nashville, capital del estado de Tennessee.
Juan Agudelo y Freddy Adu también anotaron, mientras la selección sub-23 anfitriona sumaba además un autogol del equipo cubano para irse con ventaja de 4-0 al descanso.
Tal como había prometido, el técnico Caleb Porter dispuso un esquema enfilado a conseguir un estilo agresivo y de ataque que pronto rindió dividendos.
A los once minutos la escuadra del país sede abrió  el marcador después de haber desperdiciado tres tiros de esquina. En el lance Adu envió un tiro libre al área y Odisnel Cooper elevó el balón. Corona acomodó la pelota con su pecho y después remató de derecha.
Para empeorar las cosas, el cubano Dairo Macías fue expulsado ocho minutos después por un codazo a Agudelo y se perderá el próximo partido de Cuba, el sábado, contra El Salvador.
En esa primera mitad fueron sobradas las oportunidades de gol de los estadounidenses. Agudelo marcó el segundo al 37' y Corona colocó el 3-0 al 40'. Después Shea buscó a Agudelo frente al arco, pero Arturo Diz desvió el pase a cabaña propia para un autogol a los 43 minutos que dejó el marcador 4-0 antes del descanso.
Con el choque sentenciado, los anfitriones parecieron relajarse y Porter movió a su banca al sacar del partido a sus arietes Agudelo y Shea.
Así y todo, Adu anotó el quinto con un zurdazo a más de 20 metros al 62', mientras Corona conseguía su "hat trick" a dos minutos del cierre oficial con un remate al palo izquierdo.
La victoria se registra como la mayor goleada de un equipo de EEUU en esta categoría, desde que lo hicieran los integrantes del seleccionado que el 20 de julio de 1991 derrotara a Panamá 7-0.
Otra mácula al fútbol de la Mayor de las Antillas, que sigue sin hallar rutas ni técnicos capaces de proveerlo del necesario "aire" para empeños mayores.
El sábado los estadounidenses jugarán el segundo de sus tres encuentros en el Grupo A del torneo en el estadio LP Field. El rival de esa fecha será Canadá, seleccionado que en su primera salida a la grama no pudo pasar de un empate sin goles con El Salvador.
Según la reglamentación, los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a las semifinales, a disputarse el 31 de marzo en Kansas City. Por esta área geográfica (Norte, Centroamérica y El Caribe), sólo dos selecciones clasifican al torneo de fútbol de la cita estival Londres-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog