Darilys Reyes Sánchez
Por la diferencia mínima, seis carreras por cinco, superaron los Elefantes a los Tigres avileños en el desafío celebrado este viernes en el estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos. De esta forma concluyeron los locales el primer juego de su último compromiso de la etapa regular en la 51ra Serie Nacional de Béisbol.
Los discípulos de Roger Machado salieron por una victoria que les acomodara en zona de clasificación; los de Iday Abreu, en cambio, buscaban ascender en la suya para empezar por casa la postemporada. Los verdinegros no jugaron sus mejores cartas en el pitcheo y colocaron como abridor al veterano Samuel Ruiz, mientras los visitadores subieron a Yander Guevara sobre el montículo.El jonrón 36 de José Dariel Abreu fue la constante de atención desde la gradas, sobra mencionar. También el equipo decidió contribuir a esa causa y presentaron a Pito como su primer hombre en la tanda, seguido por Pavel Quesada, Yusniel Ibáñez, Osvaldo Arias, Adir Ferrán, Darián González, Lázaro Rodríguez, Yoelvis Leyva y Erisbel Arruebarruena, alineación concebida para darle más oportunidades al inicialista guía de la manada.
Sin embargo, los jonrones los despacharon los avileños, dos de Lisdey Díaz, con cuatro empujadas y otro en solitario de Yorbis Borroto para completar el quinteto de anotaciones que explotó del box al "Gato" Ruiz en la cuarta entrada. Solo dos tenían hasta ese momento los Elefantes, una propulsada por indiscutible de Ferrán y otra por el doblete de José Dariel, cuando Ronny Valdés asumió las responsabilidades de la lomita.
Racimo de tres sumaron los sureños en la parte baja de dicho capítulo. Con doblete respondió en su turno Lazarito y un hit de Leyva lo llevó a la antesala sin dificultades. En elevado al jardín central se sacrificó el Grillito Arruebarruena para mandar a la goma la tercera del home club.
Dijo adiós Guevara y en su lugar enviaron a Yadir Rabí, a quien recibió Pito Abreu con un triple que permitió la entrada de Leyva con la cuarta rayita. Tras pelotazo a Pavel Quesada, roleteó por segunda Yusniel Ibáñez y el Elefante mayor anotó el empate.
Igualado el marcador y complicado Valdés con dos hombres en circulación, Iday apostó de relevo por su abridor Jorge Hernández. No lo defraudó el jovencito, cuarto del staff sureño y, además de eliminar el peligro, presenció la carrera del gane empujada por el siempre oportuno Yoelvis Leyva a los pies de Adriano García (en sustitución de Darián González).
A José Dariel solo le faltaba el cuadrangular para completar su escalera ofensiva en el choque, pero tampoco se arriesgaría la dirección avileña al permitírselo. La historia en su última vez al bate tuvo un conocido final: pelotazo sin mucha velocidad y perfectamente medido hacia el 79 de su chamarra, con la consiguiente transferencia a la primera almohadilla.
Para salvar la mínima diferencia convocaron a Leorisbel Sánchez y como misión cumplida entregó el out 27 sobre una conexión de Rusney Castillo. Sumó así su séptimo punto como apagafuegos, mientras Jorge Hernández llegaba a ocho victorias, con tres derrotas y Yadir Rabí archivó su sexto descalabro con tres sonrisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario