Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 15 de mayo de 2012

Indignados cantan Cumpleaños Feliz al 15M; policía realiza tercer desalojo en Sol (+ Fotos)

Fuentes policiales madrileñas confirmaron al menos siete detenidos tras todo un día de concentración en la Plaza del Sol. Ha sido el tercero en vísperas del primer cumpleaños del movimiento 15-M, matizado por asambleas, liberación de uno de los detenidos la pasada madrugada y entrega de firmas en el Congreso para pedir Democracia.
A la medianoche (hora de Madrid), cerca de 2 mil personas cantaron a coro el cumpleaños feliz por el primer aniversario del movimiento, precedido del tradicional 'grito mudo'.
#Feliz15M es el hastag que mueve tendencias en Twitter. En los últimos instantes de la reunión, que ha concluido a las 0.55 h. se ha gritado: "¡Todo el poder está en las Asambleas!".
Las personas barruntan que el desalojo es inminente. Varias calles de acceso a la popular y céntica Plaza han sido cerradas por barricadas policiales.
Los indignados han celebrado una asamblea general que se extendió durante la noche. La reunión, prolegómeno del aniversario real del 15-M, ha sido contundentemente disuelta por la Policía.
Testigos presenciales aseguran que el desalojo ha sido más violento que los de las noches anteriores. Unos cien efectivos y diez furgonetas han vaciado Sol. El cordón policial llega a lo alto de Gran Vía. Algunos indignados corren.
El corresponsal de 20minutos.es testimonia la detención de un reportero gráfico, a pesar de que se identificaba como prensa.
Antes la asamblea ha consensuado que, a las 18:30 horas del martes, tenga lugar un cacerolazo para con posterioridad celebrar otro encuentro y decidir nuevas acciones antes de cerrar con una nueva batahola haciendo sonar sartenes, pitos y matracas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog