Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 8 de agosto de 2012

Londres 2012: Iglesias asegura cuarta presea del boxeo cubano

Brasileño Falcao da la sorpresa y derrota al favorito Julio César la Cruz en pelea revancha

Roniel Iglesias aseguró un cuarto podio al boxeo cubano en los Juegos Olímpicos al derrotar este miércoles por 21-15 al uzbeko Uktamjon Rahmonov en los cuartos de final de la división ligero-welter (64 kilogramos), mientras el favorito de los 81, Julio César la Cruz, monarca mundial y panamericano, caía sorpresivamente en igual fase frente al brasileño Yamaguchi Falcao.
Iglesias, bronce en los Juegos de Beijing 2008, tuvo un mal comienzo de combate ante el subcampeón mundial de 2010, cediendo el primer asalto por 6-4.

Pero el cubano puso contra las cuerdas a Rahmonov en el segundo, anotándose tarjeta favorable de 12-4, y administró su ventaja en el tercero y definitivo round, pese a las acometidas de su oponente.
"Todos los rivales que llegan a cuartos de final de los Juegos Olímpicos merecen respeto, pero siempre pensé que las cosas iban a salir bien", declaró Iglesias. "Nunca había peleado con él. Tiene un estilo descoordinado y cuesta evitar sus golpes, y así se puso a favor en el primer asalto".
"En la esquina me dijeron que confiara en mi preparación, que el rival no iba a aguantar el ritmo y pude remontar. En el tercero, por el plan táctico, disminuí un poco el boxeo", analizó Iglesias.
Cuba se fue sin preseas de oro en el boxeo de Beijing, pero ahora el país caribeño cuenta con cuatro representantes en las semifinales, que garantizan al menos un bronce, tras los pases de Iglesias, el mosca cienfueguero Robeisy Ramírez, el gallo Lázaro Alvarez y el ligero Yasnier Toledo.
"Este es el inicio de lo que yo quiero hacer, que es cambiar el color del bronce por el oro. Quedan dos peleas más, pero pensamos obtener la victoria sin ningún tipo de problemas", afirmó Iglesias.

LA SORPRESA DE FALCAO

Yamaguchi Falcao, un boxeador brasileño de los 81 kilogramos, a partir de hoy no será tan desconocido.
Fue el hombre que dejó sin opciones de medallas al cubano Julio César la Cruz, uno de los favoritos al oro olímpico, al derrotarle 18-15 en combate de cuartos de finales de la división.
"Decididamente hoy tuve el combate de mi vida. Soy un hombre muy feliz por esta victoria frente a un gran boxeador, muy fuerte y de amplio domino de la técnica", expresó el carioca.
"Mi estrategia fue dejarlo que se me acercara para buscar el combate. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara perdí con él porque fui yo quien salió a buscarle. Ahora cambié y me dio resultado", subrayó.
Con este resultado adverso La Cruz perdió la oportunidad de lograr su primera presea en Juegos Olímpicos y darle a Cuba la quinta medalla en el torneo boxístico de Londres-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog