Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 2 de marzo de 2013

III Clásico Mundial: Cuba apostará al juego colectivo como arma ante al sorprendente Brasil

En apenas unas horas Cuba definirá su suerte en el III Clásico Mundial de Béisbol, cuando juegue su partido inicial contra un sorprendente Brasil que le opuso tenaz resistencia al doble monarca de estos torneos, Japón, antes de caer 3x5 en su debut.
Para contrarrestar el aguerrido comportamiento de los sudamericanos, que se jugarán el todo por el todo en este crucial encuentro, Cuba apostará al juego colectivo y la esperanza del buen trabajo de sus lanzadores.
Jorge Fuentes, jefe técnico del equipo cubano, destacó en declaraciones a Prensa Latina la cohesión de los peloteros y la conciencia de todos de la trascendencia del aporte conjunto como factores imprescindibles para la victoria.
"La verdad, no nos preocupa que Brasil se haya decidido por André Rienzo para enfrentarse a Cuba. Siempre hemos trabajado en la preparación con la máxima de estar listos a realizar un papel relevante en cada presentación", comentó.

El avezado técnico, quien dirigió varias veces en el pasado la escuadra nacional cubana y ahora secunda al manager Víctor Mesa en este compromiso, recalcó que el Clásico Mundial es la suma de varios "play off".
"Por supuesto que nuestra meta es llegar a San Francisco (sede de la semifinal y final), pero antes hay que pensar al detalle en cada etapa. De momento pienso en Tokio (escenario de la segunda ronda en Asia)", argumentó.
Ubicado en la serie A de Fukuoka al lado de brasileños, japoneses y la República Popular China, el elenco de Cuba sabe de la importancia del cotejo de esta noche (hora de Cuba, 12:30 del mediodía en Japón).
Brasil es a priori la sorpresa entre las nuevas inclusiones en el torneo y un lanzador como Rienzo, promesa de las Grandes Ligas estadounidenses resulta siempre un desafío.
"Todos los partidos son claves. Pero lo que nos alienta es el nivel actual de nuestros peloteros, su capacidad de reacción para remontar una desventaja de seis carreras frente a los Halcones del Fukuoka Softbank", opinó.
Por supuesto no subestimamos a nadie, respetamos a los brasileños, aunque creo que Cuba puede salir airoso en ese compromiso, acotó.
Ismel Jiménez, el pitcher de apertura anunciado por los cubanos, dijo que espera llegar a los cinco innings con los 65 lanzamientos reglamentarios para coadyuvar al triunfo del combinado contra Brasil. Los abridores tenemos que ser más agresivos y marcar strikes para caminar lo más posible, pero estoy confiado y espero responder a la confianza del director, añadió.
Por su parte, Freddy Asiel Alvarez, otro de los monticulistas de puntería, señaló que en caso de un juego reñido pudiera asumir el box después de Jiménez.
Tras enfrentar a Brasil, los cubanos lo harán después contra China (lunes) y cerrarán con Japón dos días después. Los dos mejores de la llave irán a la segunda fase en Tokio para chocar con los vencedores de la serie de Taichung.

Japón gana con remontada en el octavo

El bicampeón Japón derrotó este sábado 5x3 a un sorprendente equipo brasileño capaz de demostrar que su presencia en el Clásico Mundial no es obra de la casualidad, tal como lo reconoció el manager nipón Koji Yamamoto.
Los dirigidos por el ex Grandes Ligas Barry Larkin opusieron gran resistencia en su debut mundialista, al punto que fueron ellos los encargados de abrir el marcador en la misma primera entrada y jugaron cinco primeros innings como para dejar boquiabiertos a los más incrédulos.
Así, obligaron a los locales a remontar una desventaja de 3x2 con tres anotaciones en la salida del octavo episodio ante un atestado Fukuoka Dome que reportó para la ocasión una asistencia de 28 mil 181 aficionados.
Hirokazu Ibata salió de la banca y empató el partido con sencillo impulsor al jardín derecho que remolcó a Seiichi Uchikawa desde la intermedia.
Luego Japón se puso arriba 4x3 cuando Ibata anotó desde la antesala en una jugada de selección. Posteriormente Nobuhiro Matsuda conectó hit a la pradera central que trajo a Hisayoshi Chono con la quinta carrera.   
Brasil parecía que lograría una sorpresiva victoria cuando se puso en ventaja 3-2 en la quinta entrada con biangular de Leonardo Reginatto que impulsó a Paulo Orlando desde la segunda almohadilla. Pero en el octavo los nipones sacaron a relucir la estamina de los campeones y combinaron muy bien el llamado "juego chiquito" con el oportuno despertar de su ofensiva frente a un pitcheo brasileño de relevo incapaz de hacerse justicia y conseguir el milagro, que estuvo tan cerca como a seis outs de concretarse.

Tulipanes sorprenden a Sudcorea en el Grupo B

 
En los resultados del grupo B, encargado de iniciar las actividades competivivas del III Clásico, el local Taipei de China batió a Australia 4x1 durante el juego inaugural celebrado en el estadio Intercontinental de Taichung.
Los taipeyanos se apoyaron sobre todo en la excelente faena monticular del derecho Chien-Ming Wang, quien tiró seis capítulos perfectos con gran economía de lanzamientos y contribuyó con su equipo en este importante primer paso en busca del pase hacia la segunda ronda del torneo en Tokio desde el 8 de marzo.
Sobresalió con el madero el cuarto bate Peng, autor de dos imparables y par de empujadas, para erigirse como la figura ofensiva del cotejo que perdió por Australia Chris Oxspring.
Otra sorpresa de la jornada, pero en este apartado B, fue la lechada 5x0 de Holanda a costa del favorito Corea del Sur, resultado que vistió de largo a los tulipanes, conducidos hacia el inesperado triunfo por el zurdo Diegomar Markwell, quien amarró corto a la ofensiva de los subcampeones del Clásico y monarcas olímpicos.
Markwell, nacido en Curazao en 1980, hace pocos días dominó a Cuba en un partido amistoso de preparación. Hoy permitió apenas dos hits a los surcoreanos en cuatro entradas de actuación, antes de ceder el box con ventaja de una carrera a Yntema (tres innings), Boyd (1,2) y Pawelek (0,1).
Tres hits del torpedero Simmons, dos del reverdecido jardinero de los Yankees de Nueva York Andrew Jones incluido un doble, y otro tubey impulsor de dos anotaciones del cuarto bate Bernadina, destacaron entre otros en la ofensiva de los holandeses.
Los generalmente impecables pitchers surcoreanos toleraron 10 imparables, con fuerte castigo para el iniciador y a la postre perdedor Yoon y los relevistas Noh y Son.
En duelo de invictos, Holanda se medirá con Taipei de China este domingo en el único cotejo de la serie B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog