Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 3 de marzo de 2013

III Clásico Mundial: Cuba debuta con victoria sobre Brasil y comienza a hilvanar un sueño (+ Vídeos)

Cuba soltó amarras y comenzó a navegar en el sueño de encumbrarse en el III Clásico Mundial de Béisbol, aunque debió aguardar hasta el quinto capítulo para hilvanar el triunfo sobre Brasil cinco carreras por dos, durante su debut en el grupo A con sede en el estadio Fukuoka Dome, en la capital de la prefectura de Fukuoka, ubicada al extremo norte de la meridional isla Kyushu en el archipiélago japonés.
Para los cubanos que dirige Víctor Mesa fue como el bálsamo que necesitaban en la primera etapa. Misión cumplida justo con lo estrictamente necesario, pero un resultado alentador camino a Tokio, habida cuenta su amplio favoritismo ante China.

De hecho, el revés de los brasileños decretó su temprana eliminación del torneo, ya que la víspera perdieron ante Japón en un reñido partido 5x3. Por el consuelo les queda enfrentar el martes a China en busca de una victoria en la despedida.
En cualquier caso, los discípulos de Barry Larkin, Salón de la Fama de las Grandes Ligas estadounidenses en 2012, dejan una buena impresión más allá de la propia clasificación sorpresiva en la lid eliminatoria de Panamá.
Dos momentos bastante complicados tuvo Jiménez cuando Thiago Magalhaes pegó doblete al left-center en el segundo inning y Juan Carlos Muñiz lo llevó a tercera con sencillo. Acto seguido en el tercero incogibles de Burin y Reginatto. Hasta ahí la amenaza.
Luego de una sequía absoluta de hits, Cuba por fin pudo descifrar los envíos del veloz derecho André Rienzo en el quinto episodio, al ligar bien una base por bolas a José Miguel Fernández y sencillo de Erisbel Arruebarruena en jugada de bateo y corrido.
La primera carrera llegó por otro "hit and run" con roletazo de Guillermo Heredia que empujó y la segunda por cañonazo de Alexei Bell al jardín izquierdo.
Marcador de 2-0 para tranquilidad del abridor Ismel Jiménez, quien pudo llegar a cuatro y dos tercios son permitir anotaciones, cuatro hits, seis ponches sin boletos con 44 strikes en los 65 lanzamientos reglamentarios del Clásico.
Con Freddy Asiel Alvarez de primer relevista, los cubanos fueron a la carga en el sexto contra el sustituto Gabriel Azakura, a quien Frederich Cepeda y José Dariel Abreu le dispararon inatrapables, y dio base a Alfredo Despaigne.
Raúl González por Fernández forzó en tercera para el 3x0. Después sencillo de Eriel Sánchez y frente a otro relevista, Keslye Kondo, Arruebarruena pegó su segundo imparable para impulsar dos y poner el marcador en punto de mate, 5-0.
Sin embargo, los del gigante suramericano aprovecharon deslices de la defensa cubana para anotar dos, por base a Burin, error de "Pito" Abreu sobre machucón de Reginatto, infield hit por primera de Matsumoto, pass ball de Eriel Sánchez, y doble play.
Mañana Cuba rivalizará con China, en cotejo crucial para el pase a la segunda ronda en la capital nipona. La mejor noticia de los caribeños, el comportamiento de sus lanzadores Ismel Jiménez, ganador, Freddy Asiel Alvarez, intermedista, y el cierre de Raicel Iglesias, quien mereció punto por juego salvado y despachó el noveno a ritmo de escón de ponches. (Con información de Prensa Latina)

Anotación por entradas:


Cuba          000 023 000    5  8  1
Brasil         000 002 000    2  6  1

Ganó: Ismel Jiménez (1-0) / Perdió: André Rienzo (0-1) / Juego Salvado: Raicel Iglesias (1-0)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog