Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 21 de abril de 2013

Béisbol Cubano: Rebelión en la pradera de los Elefantes

Cienfuegos perdía por diferencia de tres carreras jugados siete completos en el estadio 5 de Septiembre, pero en el octavo episodio los Elefantes fabricaron racimo de seis y sentenciaron el duelo frente a los Piratas de la Isla de la Juventud, conjunto al cual superaron siete anotaciones por cuatro en el primer choque de esta subserie para afianzarse en el liderazgo del Campeonato Cubano de Béisbol con balance de 43 victorias y 21 fracasos.
Los del conjunto verdinegro mantienen medio juego de ventaja sobre Sancti Spíritus, que también remontó en ese propio capítulo y le sacó ventaja de 3x1 a Industriales en el "Latino".
Acá en su pradera, los paquidermos de Iday Abreu parecían camino de encajar el vigésimosegundo fracaso de la temporada, pero aprovecharon la salida del box por acumulación de pitcheos del abridor Luis Manuel Suárez, quien en seis y un tercio
de entradas había metido en cintura a la recia toletería local a ritmo de ponches, diez en total, mientras limitaba la producción a dos solitarios incogibles, uno de ellos cuadrangular en la quinta del torpedero Erisbel Arruebarruena.
Para pesadilla del mánager Armando Johnson, su staff de respaldo sigue sin responderle, y de a pares le fabricaron seis en el ya citado fatídico octavo inning, cuando el primero de sus relevistas, Jorge Despaigne, abrió regalando boletos a Alexei García y al "Grillo". A seguidas José Ángel García, el perdedor, boleó a Lazarito y le pegó pelotazo a Leyva antes de irse camino de las duchas tras dejar al rancho en llamas.
Con el juego 4x2, casa llena y sin outs en la pizarra, el alto mando pinero decidió jugarse su mejor carta, el mundialista Raicel Iglesias, pero Molinet lo saludó irrespetuoso con metrallazo al central que impulsó las del empate. Luego salió de Abreu en rolata al cuadro y del camagüeyano William Luis en infield fly al camarero, sin embargo en los dos turnos siguientes aceptó par de extrabases: doblete del antesalista Pável Quesada y triple de Yusniel Ibáñez que redondearon el marcador.
Por Cienfuegos hoy no pudo hacerse justicia el rodense Jorge Hernández, quien aceptó tres carreras en dos y dos tercios. Yasmani Fernández liquidó el tercero, cuarto y quinto innings sin mayores complicaciones, pero en la sexta aceptó doblete de Andy Ibáñez abriendo la entrada y saltó con sencillo de Luis Felipe Rivera. Iday optó entonces por el novato Danny Hernández, a la postre vencedor pese al feo saludo del internacional Michel Enríquez con hit rodado al izquierdo, pues detrás salió de los granmenses Samón y Guerra.
Y la del noveno es historia que de seguro ustedes imaginan pues se da por descontada. Duniel Ibarra escaló la colina de los suspiros y sacó en fila a los hombres del primero al tercer turnos para afianzar su liderazgo tras acreditarse el vigésimo salvamento de la campaña.

Anotación por entradas (Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos)

                            123 456 789  C  H  E
I. de la Juventud  003 000 100  4 10  0
Cienfuegos          000 010 06x  7  5  1

Ganó: Danny Hernández (2-0) / Perdió: José A. García (2-3) / Salvó: Duniel Ibarra (20) / Hr: Erisbel Arruebarrena.

Mientras, en el estadio Latinoamericano Industriales encajó su tercera derrota consecutiva y salió de los puestos de play off del Campeonato tras caer 1x3 ante Sancti Spíritus, en buena medida debido a la decepcionante faena del relevista Carlos Juan Viera.
Los azules de La Habana llegaron con ventaja 1x0 al octavo episodio, gracias a las soberbias actuaciones del abridor Ariel Miranda y del primer apagafuegos Yudier Rodríguez.
Sin embargo, el manager industrialista Lázaro Vargas trajo a Viera por Rodríguez con la encomienda de sacar el último out de ese octavo inning y el cambio resultó funesto: los espirituanos le ligaron tres hits consecutivos y construyeron rally de tres carreras, a la postre decisivo.
El pitcheo de relevo de Industriales se ratificó como el peor del campeonato, único en soportar más de cinco carreras limpias por partido y permitir un elevadísimo porcentaje ofensivo rival de .298.
Luego de este resultado, los industrialistas cayeron al quinto lugar del campeonato con balance de 34 victorias y 29 fracasos, mientras Sancti Spíritus -con esta su séptima victoria al hilo- se mantuvo en el segundo lugar con 42-21, solo medio juego por detrás del líder Cienfuegos.
En el otro choque de la jornada, Matanzas superó 5x3 al sotanero Pinar del Río (30-34) y se asentó en el tercer escaño de la clasificación, con foja de 36-27.
Fue suspendido por lluvia el duelo entre el campeón Ciego de Ávila y Villa Clara, pactado para el estadio José Ramón Cepero, cuartel de los tigres exponentes del banderín.

Anotación por entradas (Estadio Latinoamericano, La  Habana)

                             123 456 789  C H E
Sancti Spíritus     000 000 030  3  9  1
Industriales          010 000 000  1  3  2

Ganó: Norge L. Ruiz (5-4) / Perdió: Carlos J. Viera (5-4) / Salvó: Omar Guardarrama (16).
---

Anotación por entradas (Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río)

                         123 456 789  C  H  E
Matanzas         200 000 300   5  7   0
Pinar del Río    000 020 100   3 11  1

Ganó:
Maykel Martínez (5-3) / Perdió: Yosvani Torres (4-5) / Salvó: Félix Fuentes (4-5) / Hr: Maikel Castellanos, Yariel Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog