Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 30 de abril de 2013

Béisbol Cubano: Zarpazo azul en la pradera verde

La batalla por los boletos a los play offs del 52 Campeonato Cubano de béisbol se torna al rojo vivo, en especial luego que anoche los Leones de Industriales le propinaran un zarpazo azul a los Elefantes en su verde pradera del cienfueguero estadio 5 de Septiembre, resultado por demás propiciador de un doble acomodamiento en la cima y empate triple en la cuarta posición, última que garantiza presencia en la postemporada.
Así, Industriales, Villa Clara y Ciego de Ávila exhiben idéntico balance de 37 triunfos y 32 derrotas tras los partidos de este lunes, y marchan abrazados en el cuarto puesto.
Los avileños descansaron ayer, mientras los villaclareños perdieron 1-2 ante Sancti Spíritus y los industrialistas vencieron 7x2 a Cienfuegos, con un rally mágico de seis carreras en el llamado inning de la suerte, el séptimo.

Ahora Cienfuegos y Sancti Spíritus comparten la cima en la clasificación general con foja de 46-24, mientras Matanzas continúa tercero con 40-28, con tres juegos y medio de ventaja sobre de la terna de novenas que puja por el último tícket a la ronda de la verdad.
Este lunes hubo dos desafíos donde el anfitrión dejó al campo a la visita: pasada ya la medianoche, en juego demorado por la lluvia, los matanceros liquidaron 7x6 a Isla de la Juventud, gracias a espectacular jonrón del antesalista Yurisbel Gracial con dos compañeros en circulación. Antes habían hecho lo mismo los Gallos frente a Villa Clara en diez innings, luego de concluir los nueve reglamentados con abrazo a una carrera. La entrada la abrió Eriel con sencillo, Lisbán Monteagudo avanzó a primera por la vía dolorosa y decidió el designado Yoandi Baguet con hit impulsor al derecho.

Anotación por entradas (Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos)


                                   1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H  E
Industriales           0 0 1  0 0 0  6 0 0   7  12  1
Cienfuegos             1 0 0  0 0 0   1 0 0   2    8  2

Ganó: Frank Monthiet (5-2) / Perdió: Noelvis Entenza (10-5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog