Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 11 de abril de 2013

Venezuela en recta final de presidenciales que decidirán futuro político del país

Según sondeos, Maduro vencerá con ventajas que oscilan entre 8 y 23 puntos, tendencia para muchos irreversible, aunque el propio Presidente encargado ha insistido en no caer en triunfalismos y hacer llamados para ir a votar

La campaña electoral en Venezuela concluirá en la medianoche de hoy y comenzará la recta final hacia los comicios del domingo que, según encuestas, ganará el candidato socialista Nicolás Maduro.
A partir de este jueves empezará la prohibición legal de los llamados a votar por alguno de los candidatos presidenciales y quien incumpla la medida será sancionado de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Mañana viernes el cronograma electoral prevé la instalación de los 13 mil 810 centros, que ya comenzaron a recibir la habilitación necesaria para su funcionamiento.
La atención quedará centrada entonces en el acto de la votación del domingo, para el cual están habilitados 18,9 millones de personas con derecho a depositar su voto.
La víspera, el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la presidencia de Venezuela, llamó al pueblo a garantizar la victoria el próximo 14 de abril.
El presidente encargado de la República indicó que se impone ir todos a votar "porque está en juego la patria" y exhortó a evitar el triunfalismo al advertir que "estamos enfrentando una gente muy perversa, con muchos recursos y con el apoyo del imperio norteamericano".
El domingo venidero está en juego el modelo capitalista neoliberal y privatizador de la burguesía o el nuestro, el socialismo del Comandante Hugo Chávez, dijo y agregó que hay un pueblo listo para defender el legado de Chávez y nadie le va a fallar.
Según sondeos divulgados Maduro vencerá con ventajas que oscilan entre ocho y 23 puntos, tendencia para muchos ya irreversible.
Entre las firmas, Datanalisis otorgó 16,4 puntos a favor del aspirante socialista, mientras Consultores 30-11 determinó una intención de voto del 52,8 por ciento para el representante del GPP contra el 38,6 del opositor Henrique Capriles.
A su vez, International Consulting Services en los datos de su último sondeo refleja que el 56,9 de los votantes lo hará por Maduro mientras que el 41,1 por el representante de la derecha.
Este jueves, el candidato socialista liderará lo que denominó la "Revolución de Caracas", un epílogo de campaña que los socialistas vaticinan apoteósico en tanto prevé colmar con una gran marea roja siete grandes avenidas del centro metropolitano. Para ello, el Partido Socialista Unido de Venezuelo y los partidos aliados al Gran Polo Patriótico se han propuesto movilizar unos 3 millones de venezolanos.
Por su parte, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, pondrá el punto final a su contienda en la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog