Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 5 de mayo de 2013

Béisbol Cubano: Leyva pega el hit número mil y redondea marcador de nocao a Matanzas

Yoelvis Leyva, patrullero central y capitán de los Elefantes del Cienfuegos, conectó esta noche de 5-4 frente al pitcheo yumurino y completó la cifra de mil hits de por vida en sus trece series nacionales, hoy con cuatro empujadas, las dos últimas en la séptima entrada para redondear el marcador de nocao sobre Matanzas (11x1) con el cual los sureños mantuvieron la punta en solitario en el Campeonato Cubano de Béisbol.

A sus 33 años de edad el crucense se convirtió en el jugador número 151 en integrar ese exclusivo club, séptimo entre los verdinegros junto con Antonio Muñoz, Pedro José Rodríguez, Sixto Hernández, Reemberto Rosell, Lázaro López y Osvaldo Arias.
El récord en este apartado, con cifras extragalácticas, lo detenta el habanero Enriquito Díaz con 2 378 imparables, mientras otros diez peloteros cubanos realizaron la hombrada de rebasar los 2 mil indiscutibles, ninguno de ellos ya está en activo.
La victoria de los locales en el estadio 5 de Septiembre se concretó con par de racimos de cinco anotaciones en las entradas sexta y séptima, luego de abrazo a una carrera y cerrado duelo monticular entre el ganador Noelvis Entenza (11-5) y el zurdo Yoanni Yera, quien debió subir al box desde el mismo primer capítulo en auxilio del abridor Yohan Hernández, quien no pudo sacar outs y toleró una limpia de caballito cuando con tráfico congestionado le propinó pelotazo a José Dariel Abreu.
Entenza se presentó hermético y espació cuatro indiscutibles a la tanda de los Cocodrilos, dos de ellos del inicialista y séptimo del line up, Yasiel Santoya, autor además del único extrabase de la visita, un doble en el séptimo episodio. Sin embargo, otros cuatro hombres le entraron en circulación debido a fugaces manifestaciones de descontrol, dos por boletos y otro par por la vía dolorosa, aunque sin mayores consecuencias.
En cuanto a la ofensiva, además del desborde de Leyva destaque también para el novato Johan Moncada, de 4-2 sumado un doble, par de empujadas y tres anotadas, así como de los refuerzos camagüeyanos William Luis y Lednier Ricardo, el patrullero derecho con producción de 4-3 incluidos jonrón, biangular y un flete, mientras el máscara lo hacía de 2-2, con doblete y un remolque.
Cienfuegos presenta ahora balance de 49 victorias y 25 fracasos y mantuvo un juego completo de ventaja sobre Sancti Spíritus (48-26), selección que en horario vespertino superó al campeón Ciego de Ávila por la vía de la lechada, 5x0, con la séptima victoria en la hoja personal de Norge Luis Ruiz.
Matanzas (41-30) continúa tercera en la tabla a seis juegos y medio del líder Cienfuegos, mientras se afianzó en zona de clasificación el conjunto de Industriales (40-33 a 8,5), tras dejar por segunda fecha consecutiva al campo al sotanero Pinar del Río, hoy en doce entradas con marcador de 8x7.
Le sigue detrás, respirándole en la nuca y a sólo un juego de diferencia entre ellos, la selección de los Naranjas de Villa Clara (39-34 a 9,5), que esta tarde tomó desquite de los Piratas de la Isla de la Juventud al vencer 3x1. Con igual balance marchan los campeones vigentes.
Este domingo Cienfuegos podría completar la barrida sobre Matanzas y balancear en 4-5 el compromiso particular en esta temporada, luego de terminar 1-2 la ronda clasificatoria y caer por escobazo durante la anterior presentación ya en la fase élite allá en el "Victoria de Girón", de la capital yumurina. De concretarse, la moneda sería devuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog