Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 5 de mayo de 2013

Béisbol Cubano: Matanzas se zafó del escobillón y mantuvo ventaja sobre Industriales

Matanzas le sacó esta tarde del congelador el último juego de la subserie al líder Cienfuegos, justo cuando los verdinegros se enfilaban a completar los tres triunfos, al vencerlos ocho anotaciones por cuatro cuando tras disputado empate y remontada local en la octava entrada, fabricaron racimo de seis en su postrera oportunidad al bate y evitaron ser barridos.
Con el resultado, cuyo crédito fue a la hoja del relevista Yasmani Arias, los Cocodrilos bajo la batuta del mentor Víctor Mesa conservaron la ventaja de dos juegos en el tercer escaño sobre Industriales, equipo que necesitó por segunda fecha acceder a extrainning y hoy incluso echar mano a la Regla Schiller tras perdurar empate a seis en doce entradas completas, para finalmente dejar al campo al sotanero Pinar del Río 9x8
En el estadio 5 de Septiembre los abridores Jorge Alberto Martínez y el zurdo olímpico Norberto González se liaron en un interesante duelo monticular.
El derecho yumurino fue respaldado por dos carreras de sus compañeros en la segunda entrada cuando combinaron sencillo, boleto, jugada de doble robo y cañonazo impulsor del receptor Orlando Arencibia. En cinco completos toleró sólo tres incogibles, uno de ellos doblete de William Luis cerrando el segundo episodio y luego en la sexta seguidilla de imparable de Molinet y el cuadrangular número 19 de José Dariel Abreu en la temporada, este por la banda derecha que decretó su salida rumbo a las duchas.
Norberto por su parte aguantó ocho completos, capítulo en cuyo cierre sus compañeros hicieron dos con más penas que glorias, luego de llenar par de veces las bases y anotar una por wild pitch de Maykel Martínez y la otra gracias a boleto del segundo relevista Félix Fuentes. Parecían lapidarias las dos anotaciones y Cienfuegos quedaba a tres outs de consumar el cepillado de los Cocodrilos, pero...
En su último turno los yumurinos aprovecharon el desmorone del pitcheo relevo de los locales, en mi criterio mal seleccionado, toda vez que el alto mando se decidió por el zurdo Alexander Quintero, acostumbrado a hacer las veces de facilitador en la octava entrada para que el taponero haga el cierre. Lo cierto es que el crucense abrió con pelotazo a José Miguel Fernández y detrás aceptó imparable de Yasiel Santoya, mientras Manuel Benavides cumplía a cabalidad su rol de bateador sustituto al convertir en hit un toque perfecto por la raya de tercera que nunca salió y congestionó las almohadillas.
Fue entonces que con el rancho ardiendo, como suelen decir en algunas partes cuando la entrada se complica, que Iday trajo al hombre que a mi modo de ver debió abrir el noveno, el líder de salvamentos Duniel Ibarra, a quien saludaron irrespetuosamente con par de sencillos los emergentes Demis Valdés y Maikel Castellanos, impulsores entre ambos de tres carreras, las mismas que detrás le hicieron al camagüeyano Yornami Socarrás, auxiliador de Ibarra cuando ya el mal estaba consumado.
Se salvaban así los yumurinos de los tres descalabros, victoria esta con la cual consiguieron mantener la ventaja de dos juegos completos sobre los azules de la capital, que batallaron durante trece episodios para terminar de consumar la barrida sobre el sotanero Pinar del Río y mantenerse como ocupantes del cuarto lugar en la tabla.
El novato Eddy Abel García relevó en el último capítulo sin permitir indiscutibles para adjudicarse el éxito, en tanto el antesalista Jorge Luis Barcelán pegó de 5-2 –doblete y grand slam- con cuatro impulsadas como el más destacado a la ofensiva por la escuadra industrialista.
Lorenzo Quintana, inmerso en una gran temporada ofensiva, conectó par de cuadrangulares y remolcó tres anotaciones para la causa de los derrotados.
Los vigentes monarcas de Ciego de Ávila desplegaron brutal ofensiva de 19 indiscutibles para dejar fuera de combate 13x3 a Sancti Spíritus, con destaque para los veteranos Yorelvis Charles y Yoelvis Fiss –ambos de 4-4 con dos impulsadas-, además del jonronero Isaac Martínez.
Por último, Villa Clara dejó al campo 3x2 a Isla de la Juventud, con positivo desempeño del abridor Yasmani Hernández –solo una limpia y cuatro imparables permitidos en seis episodios-, y relevo ganador de Diosdani Castillo, quien toleró apenas un hit en tres entradas de actuación.
Luego de estos resultados, Cienfuegos comanda la Serie Nacional de béisbol con 49 ganados y 26 perdidos, seguido por Sancti Spíritus (48-27), Matanzas (42-30), Industriales (41-33), Ciego de Ávila y Villa Clara (40-34), Isla de la Juventud (35-39) y Pinar del Río (34-40).
Este lunes será día de traslado general, para mañana martes iniciar nuevas subseries en las que se verán cara a cara Matanzas-Ciego de Ávila, Villa Clara-Industriales, Isla de la Juventud-Pinar del Río y los vanguardistas Sancti Spíritus-Cienfuegos, todos en los estadios sedes de los mencionados en primer orden y transmisión televisiva desde el "Victoria de Girón" del duelo entre Cocodrilos y Tigres campeones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog